Política

SALTA

Caso Solano: “Es muy difícil luchar contra la corrupción judicial, es peor que la corrupción política”

La Izquierda Diario dialogó con Sergio Heredia, abogado de la familia de Daniel Solano, para conocer novedades en torno al caso.

Jueves 18 de febrero de 2016 | Edición del día

La semana pasada publicábamos la noticia acerca de que los policías Barrera y Sandro estaban cumpliendo funciones en comisarías de Chimpay y El Bolsón, en provincia de Río Negro, con el amparo de los jueces Vivot y Bodrato. Este lunes 15 la familia Solano fue notificada por la Cámara sobre que la causa sería remitida al juzgado federal de Roca. “Quiero que sepan que esa Cámara iba a juzgar a los policías Berthe, Albarran, Bender, Martínez, Cuello, Barrera y Quidel por los delitos de vejaciones, privación ilegítima de la libertad y homicidio agravado de Daniel Solano”, afirmó el abogado Sergio Heredia, para destacar luego la impunidad con que el gobierno de Wereltinek de Río Negro reincorporó a funciones a todos estos efectivos de la policía.

“Es muy difícil luchar contra la corrupción judicial, es peor que la corrupción política”, se planteó como conclusión el abogado, pero no obstante afirmó que impulsará un pedido a la justicia federal solicitando la detención del juez Bodrato, bajo la acusación de encubrimiento. Al mismo tiempo, se requerirá una autorización para realizar trabajos en el jagüel del campo “La Manuela” donde, según conduce la investigación, se encontraría el cuerpo de Daniel. Un paso que resulta clave para terminar de cerrar el cerco en torno a los imputados materiales del hecho.

“Conseguimos el equipo para bajar al jagüel sin personal. Ahora vamos a buscar que nos autorice la justicia. Yo creo que no nos va a autorizar, pero vamos a hacer lío. Es una máquina que perfora y va sacando en unos tubos lo que hay en el fondo, y de a poquito vos podes ir viendo que es lo que saca, por ejemplo si hay ADN”, expresó Heredia. Luego aclaró que durante el proceso de investigación fue acreditado ante la justicia que en el jagüel se vertió yodo con el objeto de adulterar su contenido, y que bajo el amparo del fiscal Sornita, que tomó la causa, los imputados se excusan de esos hechos.

Desde La Izquierda Diario seguiremos acompañando a la familia de Daniel Solano contra la impunidad de ayer y de hoy y ampliando las novedades del caso.







Temas relacionados

Daniel Solano   /    Trabajadores golondrina   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO