Política

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Castillo: “Las empresas usan el preventivo de crisis para chantajear con despidos y flexibilizar”

El dirigente del PTS / Frente de Izquierda denunció en Crónica TV la represión que sufrieron los trabajadores de Madygraf y periodistas que cubrieron la protesta. Además, se refirió a la situación económica que sufren los trabajadores.

Jueves 21 de febrero | 11:25

"Siempre repartieron cuadernos en cada protesta de Madygraf" Christian Castillo en Cronica - YouTube

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS / Frente de Izquierda, explicó que la actividad realizada por los trabajadores de Madygraf el pasado miércoles “era para denunciar que el ministerio de Educación en forma irregular les saco una licitación que habían ganado y para pedir la intervención del ministro de esa cartera, para que no los dejen sin un trabajo que para el financiamiento de la cooperativa es fundamental”. Agregó, además que los trabajadores “hacen un esfuerzo monumental para poder sostenerse en una industria gráfica en crisis”.

Sobre el accionar de la Policía de la Ciudad, que fue la fuerza encargada de llevar adelante la represión y producir las detenciones, Castillo expresó que “es una fuerza que está caracterizada por montar todo tipo de causas contra las protestas”. Además, aclaró que “la represión fue insólita e increíble porque los trabajadores iban a repartir cuadernos, como lo hacen siempre”.

Por último, se refirió a la utilización del recurso de proceso de preventivo de crisis por parte de grandes empresas como Coca-Cola y FATE. Explicó que lo “usan o para despedir o para chantajear con despidos para meter la flexibilización laboral”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO