Política

ENTREVISTA

Causa armada: tiene 16 años, es carpintero, le plantaron un arma y ahora está preso

Brian De Angelis estudia y ayuda a bancar la olla familiar. La Policía de la Ciudad le inventó una causa y hace más de veinte días está preso.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 22 de febrero de 2018 | 13:02

El de Brian no es un caso aislado. Cárceles pobladas de jóvenes pobres, la inmensa mayoría sin condena, que son maltratados, torturados y sufren las peores vejaciones. Una Poder Judicial para ricos que es muy rápido para inventarle causas a inocentes.

“Soy Cristian Godoy García, hermano de Brian De Angelis, ambos nacimos y nos criamos en el mismo barrio, quizás yo tuve ’suerte’, para los ojos del afuera, porque pude salir de la villa pero pese a eso estoy empecinado en seguir transitando las mismas calles que me vieron crecer”, empieza una carta del hermano que está peleando por la libertad de Brian. la Izquierda Diario habló con Cristian.

¿Cómo fue que tu hermano terminó detenido?

  •  El 1 de febrero hubo dos allanamientos en Villa La Rana, uno por parte de la Policía de San Isidro y otro por parte de la Policía de la Ciudad. La excusa fue un robo hacia un policía de la ciudad habilitando a que intervengan ambas fuerzas.

    En Villa La Rana tenés un pasillo con una numeración y todas las casas comparten ese número. El primer allanamiento por parte de la Policía de San Isidro fue en la casa de la abuela de mi hermano, una señora que hace dos meses está operada del corazón. Como mi hermano se enteró del allanamiento se acercó y en el segundo operativo la Policía de la Ciudad le plantó un cargador y lo detuvo.

    Lo trasladaron a la comisaría de Villa Ballester y de ahí a un instituto de menores en La Plata. Lo acusan de robo reiterado.

    Te puede interesar: Claudio, Danilo y Matías le torcieron el brazo a la maldita Bonaerense

    ¿Es constante el acoso policial en la Villa La Rana?

  •  El acoso es constante, la Policía usa a los pibes para que roben para ellos, los usan y cuando dejan de ser rentables los matan, es así hace años. Y eso con el cambio de Gobierno y con María Eugenia Vidal se incrementó.

    ¿Qué medidas tomaron y cómo piensan seguir con la causa?

  •  Como para la Justicia solamente somos un número de expediente pedimos la intervención de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional para que nos ayuden. El domingo pasado, cuando se cumplieron quince días de su detención, realizamos una manifestación pacífica frente al Juzgado.

    ¿Cuál es tu opinión sobre el Gobierno de Cambiemos que está implementando la doctrina del “gatillo fácil”?

  •  Los medios hegemónicos le hacen el juego a Cambiemos porque intentan criminalizar a las pibas y pibes por villeros. La derecha funciona así. Nos sacan los derechos por el entorno que vivimos y se acuerdan de nosotros cuando tenemos que votar, para mano de obra barata o para robar para la Policía y todos sabemos cómo termina. No hay que olvidar el caso de Luciano Arruga.





    Temas relacionados

    Criminalización de la juventud   /    Policía   /    Villa   /    Libertades Democráticas   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO