Política Chile

Tribuna Abierta

Censura y Mentira: Los principios éticos que están rompiendo los periodistas de la televisión abierta

Profesora diferencial analiza la manipulación, censura y mentira existente en los canales de televisión abierta sobre la situación revolucionara actual y los vejámenes del gobierno con la tortura y asesinato de su fuerza policial.

Lunes 21 de octubre | 18:34

Beatriz. O

El primer principio para un periodista es la verdad y precisión. Un periodista ético tiene el deber de verificar si la información es verídica o no. En Chile, los medios de comunicación masivos han mostrado insistentemente que los manifestantes quemaron las estaciones de metro y los supermercados, pero nunca comunicaron los videos que se encuentran en redes sociales subido por personas, en la cual la fuerza policial había provocado algunos, justo quienes hoy ejercen violencia desmedida con tortura y asesinato.

Los periodistas de televisión abierta en Chile, están faltando a cada minuto al segundo principio, el que les da la independencia, quienes les obliga a no informar acorde a sus propios intereses, ¿les están pagando extra por mentir?
El tercer principio es la equidad e imparcialidad, si ustedes tienen como principio personal defender los intereses de los poderosos, recuerden que deben ser imparciales, están éticamente obligados a informar todo lo que acontece, las matanzas y las vejaciones que ocurren, los periodistas no están en las urgencias donde llegan personas menores de edad, mujeres, niños, trabajadores baleados, personas que han acusado inclusive abuso sexual.

El cuarto principio es el de la Humanidad, no deben dañar a nadie, cuántas familias están desesperadas porque se vulneran sus derechos humanos, acaso los periodistas de mega, tvn, canal 13 y chv no tienen familias. Tenemos que volver a tener detenidos desaparecidos, realmente son una vergüenza para su gremio.
Espero que los “profesionales” de las comunicaciones de estos medios, estén conscientes que pasado este periodo de crisis deben asumir el quinto principio ético que los define y es el de responsabilidad, pues sí, son los responsables de la desinformación del pueblo chileno. Y tendrán que responder ante este pueblo que esta desinformado sobre la muerte de personas, sobre los abusos de poder ejercidos en esta movilización del pueblo, que acusa los abusos cometidos por parte del estado de Chile.

Es por esto llamamos al Consejo Nacional de Televisión Anatel a intervenir de inmediato, así como se espera que ahora ya ¡Liberen la censura!

Así es señores, en pleno siglo XXI estamos viviendo, censura de información sobre lo que están medios internacionales informando, donde en medios alemanes inclusive se ha indicado a Sebastián Piñera como el dictador de Chile, lamentablemente han deshumanizado su gremio y han demostrado que no tienen vocación de servicio, que les importa mantenerse como rostros y que son una vergüenza para Chile.

Agradecemos a miles de periodistas, comunicadores y fotógrafos que están en las calles informando por medios pequeños, los que lamentablemente no son contratados por estas grandes cadenas, precisamente por ser profesionales éticos incapaces de entregar DESINFORMACIÓN a la ciudadanía. Aquellos quienes han sido categóricos en manifestar que desde la existencia de personal de fuerzas especiales en los colegios emblemáticos y en los metros, el abuso de poder ejercido con apoyo del gobierno de Sebastián Piñera. Quienes, durante la revolución del pueblo, han mostrado la verdad en redes sociales sobre el abuso de poder, la tortura, la matanza y las aberraciones a los derechos humanos que vive desde el día viernes de manera ininterrumpida en Chile.







Temas relacionados

Antiderechos   /    Política Chile   /    Periodistas   /    Profesores   /    #FueElEstado   /    derechos   /    Toque de queda   /    Censura    /    Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO