Política

ESPIONAJE ILEGAL

Censuran a periodistas rosarinos por informar sobre reunión de D’Alessio con Los Monos

Los sacaron del aire por dar a conocer el encuentro del falso abogado con el líder de la banda Los Monos. Marcelo D´Alessio se presentó como “la mano derecha de Macri en el tema del narcotráfico”.

Jueves 14 de marzo | 19:48

El escándalo de espionaje ilegal que tiene detenido y procesado por extorsión al falso abogado Marcelo D´Alessio salpicó a la ciudad de Rosario.

Televisión Litoral, el grupo multimedios más grande de la región, sacó del aire a Agustín Lago, Roberto Caferra y Ciro Seisas por dar información en el matutino Radiópolis de Radio 2, sobre la reunión que Marcelo D´Alessio buscó con Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero, líder de la banda Los Monos.

Te puede interesar: D’Alessio: ¿un hombre al servicio de la AFI, EE. UU. e Israel?

Luego de reuniones mantenidas entre la empresa y el Sindicato de Prensa de Rosario, y del repudio a la censura por parte de diferentes colegas y referentes políticos, la sanción fue levantada. Se presume que la información comentada por los periodistas como "operaciones de sectores vinculados al gobierno nacional de Cambiemos", motivó las medidas por parte de la patronal de Gustavo Scaglione, vinculado a la Fundación Libertad. El sindicato convocó a una asamblea para mañana a las 16 en su sede.

Según reveló ayer el periodista Agustín Lago, Marcelo D´Alessio se contactó con Lorena Verdún, viuda de Claudio “Pájaro” Cantero, ex líder de Los Monos, porque quería concretar un encuentro con un cabecilla de la banda.

El contacto se dio en enero del año pasado en el Centro de Justicia Penal, mientras se realizaba el juicio provincial de primera instancia contra Los Monos. D´Alessio se presentó como “la mano derecha de Macri en el tema del narcotráfico”, y según informó el periodista de Radio 2, el objetivo del encuentro era hacer una cámara oculta donde “Monchi” Cantero hablara mal del gobierno provincial, a cambio de beneficios en su situación procesal; el hecho finalmente nunca se llevó adelante.

Esto trascendió el mismo día que el juez Federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa que comenzó con la denuncia realizada por el empresario Pedro Etchebest y en la que están imputados D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, diera detalles de la investigación en diputados, revelando una trama de espionaje ilegal que alcanza a empresarios, diputados, periodistas y funcionarios judiciales. Padilla habló de las “carpetas” de las operaciones de D´Alessio, entre ellas, había una que se titulaba “Narcotráfico en Rosario”.

Te puede interesar: Ramos Padilla investiga una enorme red de espionaje ilegal







Temas relacionados

Marcelo D’Alessio   /    Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Espionaje   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO