Deportes

DEPORTES

Central perdió con Gimnasia mirando hacia la Libertadores

De esta forma el equipo rosarino se despide del campeonato local y enfoca todos los cañones a la Copa Libertadores

Martes 3 de mayo de 2016 | Edición del día

Con un mix de titulares y suplentes Rosario Central perdió de local 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata. Lejos de los punteros Godoy Cruz y San Lorenzo, el conjunto rosarino no pudo con el alicaído rival platense. Ya sin chances de clasificar a la final del torneo local el equipo de Coudet apuesta todas sus fichas a la copa Libertadores.

A cancha llena como en cada partido, con el plus de ser lunes a la tarde, Central sometió al Lobo, pero cayó ante un mezquino y defensivo rival.

Aunque no contó con todos sus titulares, el conjunto rosarino no abandonó su permanente apuesta por el buen fútbol que tantos buenos resultados le viene trayendo. Sin embargo, se notó mucho la ausencia de varias de sus figuras, especialmente la del goleador Marco Ruben. Gimnasia, en cambio, apostó a taparle los caminos a Central parando dos líneas de cuatro y tratando de concretar algún contraataque.

En el primer tiempo, Central contó con tres situaciones claras que no pudo concretar por la buena actuación del arquero Bologna. Al comienzo del segundo tiempo, Central mostró pocas ideas, lo que se tradujo en nerviosismo de su Director Técnico, Eduardo Coudet, y en intentos individuales de Pinola por despertar a su equipo.

A los 15 minutos del complemento, Gimnasia estuvo cerca de convertir de cabeza un tiro libre lejano, a lo que Central respondió inmediatamente con un contraataque que terminó en un disparo de Delgado, haciendo lucir nuevamente al arquero visitante.

A los 23 minutos del segundo tiempo se retiró de la cancha Franco Niell, jugador de Gimnasia, muy aplaudido por la tribuna local por su exitoso paso por el conjunto rosarino. A los 75’ del partido tuvo que ser sustituido Matías Noble, joven jugador del conjunto visitante, por una grave lesión en la rodilla. Inmediatamente después, el recién ingresado y ex jugador rojinegro, Lorenzo Faravelli, estuvo a punto de convertir con un disparo que rozó el palo luego de rebotar en un defensor canalla.

A diez minutos del final el platense Nicolas Contin conectó una gran media vuelta que se esquino en el arco de Sosa y terminó en gol. Llegaba el 1 a 0,un verdadero baldazo de agua fría para los cuarenta mil hinchas canallas.

Luego del gol el partido se volvió vertiginoso y mal jugado. Central intentó ir, pero sin ideas, y el Lobo dejó correr el tiempo juntando sus líneas y esperando que termine el partido. Ya sobre el descuento Central fue con todo a empatar en un corner y el joven defensor Burgos erró una situación clarísima, al parar la pelota en lugar de empujarla de primera tras un cabezazo en el primer palo.

Aunque el balance es agridulce porque Central está mirando hacia la Copa Libertadores, queda claro que hay jugadores que están muy lejos del nivel que muestra el equipo rosarino. Tales son los casos de Jonás Aguirre, Cesar “Chelito” Delgado o Paulo Ferrari.

De esta forma Central abandona definitivamente el torneo local para apostar todo a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre, tras haberle ganado 1 a 0 en tierras brasileras. El sueño es copero. El pueblo canalla tiene aún motivos para ilusionarse.







Temas relacionados

Eduardo Coudet   /    Rosario Central   /    Rosario   /    Fútbol   /    Santa Fe   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO