Deportes

COPA LIBERTADORES

Central quedó eliminado de la Libertadores

En un partidazo Rosario Central perdió 3 a 1 con Atlético Nacional con un gol a falta de dos minutos.

Viernes 20 de mayo de 2016 | 07:53

Rosario Central perdió como visitante 3 a 1 con Atlético Nacional en un partido lleno de emociones y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Con un gol agónico de Berrío el conjunto de Medellín accedió a la semifinal tras redondear un resultado global de 3 a 2 en su favor. De esta manera el gran equipo rosarino queda afuera de la Copa tras ser ampliamente superado por Atlético Nacional.

El partido arrancaba a todo vértigo. A los 8 minutos Copete cometió un penal infantil con la típica inocencia del delantero que no sabe marcar. El goleador Marco Ruben la cruzó al ángulo izquierdo del arquero Armani y el partido se ponía uno a cero a favor del canalla. Atlético Nacional ahora necesitaba hacer 3 goles para pasar.

A los 13 Copete tiro un centro que Guerra conectó con una exquisita cachetada que se fue cerca del palo derecho de Sosa. A los 17 Perez pateó por arriba del arco en una buena combinación tras un lateral por la izquierda. Central parado netamente de contra aguantaba al conjunto colombiano que arremetía en busca del descuento.

A los 30 el conjunto colombiano erró un mano a mano luego de una triangulación en ataque con Central mal parado en defensa. Mezcla de buen fútbol y desesperación, el conjunto colombiano llegaba pero no lograba descontar. Central con el tiempo y el resultado a favor esperaba ordenado en mitad de cancha.

A los 35 minutos Atlético Nacional metió al delantero Berrío en lugar del mediocampista Perez, buscando mayor profundidad en ataque. A los 42 Bocanegra disparó de media distancia y la pelota salió muy cerca del angulo izquierdo de Sosa. Tras esta jugada Pablo Alvarez sintió un tirón en el izquiotibial y tuvo que ser reemplazado por Villagra. Mala señal para el canalla.

A los 47 Berrío desbordó por derecha y tras el centro Torres convirtió el empate reviviendo al conjunto y a la parcialidad colombiana. Así terminaba el primer tiempo.

El segundo tiempo nacía de la misma forma que el primero. A los 5 minutos tras una pifia de Donatti el delantero colombiano se la cedió a Alejandro Guerra que, mano a mano, convirtió el 2 a 1. El partido se complicaba para Central pero aún se clasificaba por la ventaja del gol de visitante.

A los 6 Bocanegra cruzó un disparo que se fue muy cerca del palo derecho de Sosa. Central no hacía pie y pasaba su peor momento en el partido. El Chacho Coudet tomando nota de esto sacó a Montoya y puso a Gil Romero intentando conseguir mayor contención en el mediocampo.

A los 13 Berrio engancho desde la derecha hacia el medio y pateó desde afuera del área un disparo que fue bien contenido por el uruguayo Sosa. A Villagra se le hacía difícil contener al movedizo Berrío. Se sentían la ausencias de los lesionados Pinola y Alvarez.

A los 17 minutos Ruben estampó en el palo una contra pero la jugada no era válida por offside del delantero. Esto era lo único rescatable del conjunto rosarino que se veía avasallado por el equipo de Medellín. A los 24 Salió el delantero German Herrera e ingresó Giovani Lo Celso para tratar de mantener la pelota. A esta altura a Atlético Nacional se le esfumaban los minutos y, por el contrario, a Central se le hacían eternos.

A los 33 minutos un colaborador del equipo colombiano se metió a la cancha y seguido a esto el mediocampista Mejía golpeó a Lo Celso cuando la pelota no estaba en juego. El colombiano fue amonestado y Central aprovechó para enfriar el partido y ganar algunos minutos necesarios para recuperar aire. Atlético Nacional seguía atacando y haciendo circular la pelota; tras varios pases seguidos Mejía intentó colocar un disparo desde afuera del área que salió apenas a un metro del ángulo de Sosa.

El partido se extinguía pero iba a haber más emociones. El árbitro adicionó 6 minutos.

A los 49 Burgos cometió una infracción al borde del área y fue expulsado. A central le quedaba resistir con 10 jugadores.

A los 50 minutos Ibarguen desbordó por izquierda y tiró un centro bombeado que cabeceó Henríquez y conectó Berrío para convertir el 3 a 1 que le daba la clasificación a Atlético Nacional. Tras convertir el delantero festejó en la cara del arquero canalla en un claro gesto antideportivo y Musto lo golpeó por lo que los dos fueron correctamente expulsados.

A los 52 tras una arremetida Lo Celso casi convierte tras acariciar la pelota al segundo palo de Armani. Luego de esto el mediocampista golpeó a un jugador colombiano por lo que se fue expulsado. Esto era todo. El árbitro, de irreprochable partido, lo terminaba y Atlético Nacional pasaba merecidamente a las semifinales.

El equipo rosarino no pudo contener al conjunto colombiano y fue justamente eliminado. Sin embargo, el canalla se va con la frente en alto por haber mostrado a lo largo de la Copa un fútbol intenso, ofensivo e inteligente que lo convirtió, sin dudas, en uno de los mejores de América.







Temas relacionados

Eduardo Coudet   /    Copa Libertadores de América   /    Rosario Central   /    Rosario   /    Fútbol   /    Santa Fe   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO