Mundo Obrero

NEUQUÉN

Ceramistas exigen garantías para seguir produciendo

Los trabajadores ceramistas de las tres fábricas nucleadas en el SOECN (Sindicato de Obreros y empleados ceramistas del Neuquén) se movilizarán este jueves a las 10 horas a casa de gobierno.

Miércoles 16 de agosto de 2017 | 17:32

El Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén Andrés Blanco informó que se movilizan las tres fábricas ceramistas para exigirle al gobierno que cumpla con todo lo comprometido en reuniones previas: "Queremos que cumplan con el compromiso que hicieron. Que avancen con las inversiones prometidas en las fábricas y resuelvan el tema de la energía"
Que se concreten las inversiones es la única garantía para poder seguir produciendo, denunció Andrés Blanco: "se habían comprometido a darnos una respuesta concreta porque supuestamente había viajado el ministro Brillo y eso no se cumplió. Siguen pateando una respuesta pero los tiempos del gobierno no son los tiempos de nuestras familias y de la gestión obrera"

Este Jueves desde las 10 del la mañana se concentrarán en el Monumento San Martín y se movilizarán a casa de gobierno donde solicitarán una reunión para exigir respuestas para las tres fábricas: "Hemos tenido varias instancias de discusión sobre la cuestión energética de las tres fábricas; sobre la expropiación de Cerámica Neuquén y Cerámica Stefani de Cutral Có. En el caso de Zanon vamos a volver a plantear el problema de la inversión que no se concreta y la compra de materiales que había quedado comprometido el gobierno desde principios de año. Esos son los motivos que nos convocan a movilizar" Y agregó: "Vamos a defender en las calles la gestión obrera y nuestros puestos de trabajo. No vamos a permitir que sigan quedando familias en la calles en un contexto donde hay cierres de fábricas en el parque industrial, donde se siguen perdiendo puestos de trabajo"







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Tarifazo   /    Ceramica Stefani   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO