Mundo Obrero

NEUQUÉN

Ceramistas se movilizaron exigiendo respuestas para las gestiones obreras

Esta mañana obreros de las tres fábricas ceramistas de Neuquén se movilizaron hasta Casa de Gobierno, donde se entrevistaron con funcionarios del gobierno de Neuquén.

Martes 19 de julio de 2016 | 13:26

Una nutrida columna de obreros y obreras de Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén recorrió en la fría mañana las calles de Neuquén, para concluir en Casa de Gobierno, donde una delegación de obreros de las tres fábricas se reunió con representantes del gobierno provincial, encabezada por el ministro de producción y turismo José Brillo. La movilización fue acompañada por delegaciones de partidos de izquierda, y de los diputados provinciales del Frente de Izquierda Raúl Godoy (PTS) y Patricia Jure (PO).

Según declaró el Secretario General del Sindicato Ceramista Alejandro López al finalizar la reunión, los funcionarios provinciales informaron que sostuvieron conversaciones con miembros del gobierno nacional, quienes aseguraron que estaría por concretarse el otorgamiento del Plan Trabajo Autogestionado para las tres fábricas ceramistas. Por otro lado, López informó que el gobierno provincial se comprometió a tener en cuenta los planteos de los obreros ceramistas, y que daría respuestas en los próximos días. Sobre el aumento de tarifas, López señaló que “el gobierno nos dijo que eso todavía está en discusión a nivel nacional, que todavía no pueden darnos una respuesta.”

A su vez, el Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista Andrés Blanco aseguro que “la marcha de hoy es un paso importante para mostrar al gobierno que los ceramistas vamos a seguir movilizándonos por nuestros derechos y en defensa de nuestros puestos de trabajo. Tenemos que continuar con el plan de lucha tanto en Neuquén como a nivel nacional, porque es el camino para conseguir nuestras demandas. Pero sabemos que el ajuste no es sólo contra las fábricas recuperadas sino que es contra el conjunto del pueblo trabajador, por eso las centrales sindicales deberían convocar a un paro nacional contra los tarifazos.”







Temas relacionados

Empresas recuperadas   /    Ceramica Stefani   /    Cerámica Neuquén   /    Zanon   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO