Política

¿OTRA DESAPARICIÓN FORZADA?

César Tizato lleva un mes desaparecido en Misiones: "Para mí lo secuestraron"

Hoy se cumple un mes de la desaparición de César, el adolescente que cumplió sus 16 años la semana pasada. Oriundo de la localidad misionera de San José, salió el 30 de agosto por la tarde a cazar con un amigo y hasta el momento no se sabe que pasó con él. Su mamá segura “Para mí lo secuestraron”. A un mes sin César, el Estado es responsable de que aparezca con vida ya.

Miércoles 30 de septiembre | 15:22

César Tizato de apenas 16 años vive en el barrio Pindapoy de la localidad misionera de San José. Parte de una familia muy humilde como tantas, salió de su casa el domingo 30 de agosto por la mañana, para ir a cazar con un amigo.

Sus familiares y amigos no dejan de buscarlo y describen al joven como de tez morena, delgado, de aproximadamente 1.55 metros de altura, cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.

Te puede interesar:

Misiones: César Tizato, desaparecido hace 24 días, hoy cumple 16 años

Su madre es Marisa Da Rosa, quien junto a sus otro ochos hijos e hijas lo buscan desesperadamente y con un miedo que crece al ir pasando los días sin noticias sobre el joven. Según trascendió, el campo al que César y su amigo Richard Cristaldo (un adulto de 41 años) fueron a cazar pertenece a la empresa yerbatera Rosamonte.

“Pienso que a mi hijo le secuestraron y volverá con vida”, dijo semanas atrás su mamá al sitio Misiones Online. Hay varias versiones y rumores sobre que pasó con él, pero ninguna certeza. Como suele ocurrir en estos casos, los propios funcionarios y la Policía de Misiones alientan la hipótesis de un "extravío" o "ida" de César por su propia voluntad. Pero la madre niega esa posibilidad.

“Mi hijo es un chico normal, que no se metía con nadie, muy tranquilo”, afirma Marisa, contrarrestando la posibilidad de que el motivo de su desaparición se por cuestiones personales.

Según fuentes de la Policía de esa provincia, están buscándolo con más de medio centenar de efectivos entre esa fuerza y otras que supuestamente "colaboran" en la búsqueda como el Ejército, realizando rastrillajes en el extenso campo de la zona de Pindapoy. De acuerdo a la información oficial, el Ejército usa equipamiento y drones que recorren el área de unas 4.800 hectáreas, donde César salió a cazar aquel día.

Ante una desaparición cargada de incertidumbre, el Estado nacional y el provincial son los máximos responsables de que César aparezca ya con vida.







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO