Política Chile

FLORESTA

Charla debate y festival por la lucha de clases sin fronteras

Este sábado 7 de diciembre se desarrollará en el Centro Cultural 1917 una jornada multicultural y charla debate con Christian Castillo del PTS-FITU, Nicolás Bustamante del PTR Chile y miembros de las comunidades bolivianas, chilenas y colombianas en Argentina.

Hernán Cortiñas

Congresal Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 10:16

Chile despertó y no está sola, la lucha de clases se extiende aún más que a principios de siglo, desde Puerto Rico, Honduras, Haití, Ecuador, Chile, Colombia, hasta la resistencia al golpe en Bolivia.

Se trata de procesos que, con sus especificidades y dinámicas, constituyen un ciclo que todo parecería indicar que llegó para quedarse, y como demuestra hoy en día Francia, no se limitaría a la región.

La jornada multicultural “Nuestra América en disputa” fue lanzada por uno de los comités en apoyo a la rebelión que se despertó en Chile y contra el Golpe en Bolivia que organizamos desde el PTS junto a independientes. A esta iniciativa se sumaron numerosos artistas y activistas de las comunidades chilenas, bolivianas y colombianas.

Las actividades van a tener lugar en el Centro Cultural 1917 del barrio de Floresta, que queda en Alberdi 4399. Comienza a las 14 hs con una muraleada contra la intervención del imperialismo en nuestra América. Durante toda la jornada habrá grabado, stands de libros, muestras de fotos y dibujos, y un buffet anticrisis. También será punto de recolección de insumos médicos que la asamblea de chilenos en Argentina estará enviando a Chile.

A las 15:30 hs está anunciada la charla debate con Christian Castillo, dirigente nacional del PTS-FITU, Nicolás Bustamante dirigente obrero chileno del PTR y compañeres residentes de las comunidades chilena, boliviana y colombiana en Argentina.

Al terminar el debate comenzarán las bandas y grupos de baile: Tuplush –rock alternativo-, Christian Madia –trovador-, Timbre No Hay –música latinoamericana-, Chivos –power jazz-, Roberto Lo Volvo –zamba y chacarera-, grupo de danza Andino –tarkeada-. También nos visitará y tomará la palabra Lyam Riveros, estudiante universitario de Valparaíso. Para terminar a puro baile cerrará La Zurdita con toda su cumbia. ¿Te lo estás pensando perder todavía? Te esperamos.







Temas relacionados

Fronteras abiertas   /    Ciclo de Charlas   /    Política Chile   /    Chile   /    Festival   /    Christian Castillo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO