Economía

GUERRA COMERCIAL

China anunció aranceles a productos de EE.UU. por U$S 75.000 millones

En otro capítulo del enfrentamiento entre Estados Unidos y China, el país asiático reveló este viernes que impondrá aranceles de 5 % o 10 % sobre 5.078 productos agrícolas, petróleo, pequeñas aeronaves y automóviles.

Viernes 23 de agosto | 12:20

Luego de la culminación de la tregua entre Estados Unidos y China, en otro capítulo de la "guerra comercial" y las tensiones entre ambos países, el país asiático anunció este viernes una represalia sobre los impuestos que ordenó Donald Trump aplicar a dicho país, valorados en U$S 300.000 millones, a partir del 1 de septiembre.

En esta oportunidad, el Ministerio de Comercio chino dijo en un comunicado que impondría aranceles adicionales de un 5 % o un 10 % sobre un total de 5.078 productos originados en Estados Unidos, que incluyen bienes agrícolas -como la soja-, petróleo y pequeñas aeronaves.

Los aranceles que se aplicarán en dos etapas, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, alcanzarán a un total de bienes estadounidenses valorados en U$S 75.000 millones.

También China restablecerá los gravámenes a automóviles y partes para vehículos hechos en Estados Unidos.

"La decisión de China de implementar tarifas adicionales fue forzada por el unilateralismo y proteccionismo de Estados Unidos", sentenció el ministerio chino en un comunicado.

Tras estos anuncios, las acciones en Wall Street abrieron a la baja. Por el momento, desde Estados Unidos no hubo declaraciones al respecto. La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos no hizo comentarios inmediatamente sobre el anuncio de aranceles de China.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo a Fox Business News que las negociaciones comerciales con China continuarán a puertas cerradas.

Te puede interesar: ¿Está la guerra comercial entre Estados Unidos y China acelerando la nueva recesión global?







Temas relacionados

"Guerra de aranceles"   /    Donald Trump   /    Aranceles   /    Xi Jinping   /    China   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO