Política

AJUSTE

Chubut: Arcioni quiere subir sueldo de los funcionarios políticos, mientras sigue sin pagarles a los docentes

Hoy presentó el proyecto en la Legislatura. Mientras tanto docentes y estatales siguen luchando por su salario y obra social. Una verdadera provocación a todos los trabajadores-

Martes 17 de septiembre | 16:16

Arcioni quiere aumentarse el sueldo y el de toda la planta política. La propuesta incluye fijar el salario del gobernador en cinco sueldos básicos de la categoría más alta de los profesionales de planta, además de un adicional no remunerativo y gastos por función en un 60%.

Sin embargo sigue sin dar respuesta al reclamo de les trabajadores de la provincia que vienen resistiendo el ajuste de Cambiemos y el peronismo.

Martín Saez, candidato a diputado nacional del PTS en la lista del FIT Unidad en Chubut denunció que este proyecto lo presentan "mientras a los trabajadores nos paga cuando quiere y no podemos usar la obra social, e incumple el acuerdo paritario, no respetando la clausula gatillo, de suben los salarios en una verdadera provocación para el pueblo trabajador y para el 35% de pobres que hay en Rawson, Trelew, y Madryn y mas del 22% en Comodoro Rivadavia".

Y agregó "Basta de funcionarios ricos y trabajadores pobres. Desde el Frente de Izquierda exigimos aumento general de salarios para las y los trabajadores, pago en tiempo y forma a estatales y docentes y que todo funcionario gane cómo una maestra"

Nicolás del Caño también criticó la medida del gobernador.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Mariano Arcioni   /    Docentes   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO