Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Chubut: Arcioni sigue echando leña al fuego, los trabajadores siguen luchando

En las últimas horas el gobernador dijo que “está situación seguirá al menos 6 meses más”, confirmando que mantendrá el ajuste. Docentes y estatales cortan frente al Aeropuerto y siguen el plan de lucha.

Viernes 23 de agosto | 10:40

Los trabajadores de distintos gremios de Chubut terminan este viernes su cuarta semana de protestas contra las medidas de ajuste del gobernador Mariano Arcioni.

Esta semana volvieron a ganar las calles, mientras la Mesa Unidad Sindical (MUS) ratificó la continuidad de la lucha y le pidió un paro nacional a CTERA.

Te puede interesar: Chubut: miles de trabajadores en toda la provincia siguen de pie contra el ajuste de Arcioni

Sin embargo, el gobierno siguió echando leña al fuego. Este jueves el ministro de Economía Oscar Antenena confirmó el pago de una nueva cuota, pero también aseguró que el mecanismo de pago escalonado continuará al menos hasta 2020, por seis meses más.

Este viernes, como parte del plan de lucha, se está realizando un corte en el acceso al Aeropuerto. En el lugar se encuentra un operativo de Gendarmería. Los manifestantes liberan el paso cada una hora.

En el corte se hicieron presentes Nathalia González Seligra y Ariel Iglesias, referentes de la Corriente docente 9 de abril, junto a una delegación del PTS en el Frente de Izquierda.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Nathalia González Seligra   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO