Política

CFK, BÁEZ Y PEREZ CORRADI

Cinco claves sobre el supermiércoles en Comodoro Py

Julián Tylbor

@juliantylb

Jueves 7 de julio de 2016 | 10:43

Desde temprano y hasta la tarde, la arena judicial fue ayer nuevamente el centro gravitatorio de la política nacional. Baéz, CFK, Bonadío y Perez Corradi, protagonistas. Cinco claves que tenés que saber sobre el supermiércoles.

  •  Lázaro Báez: El empresario, detenido desde el 5 de abril de este año acusado por lavado de dinero, se negó ayer a declarar y presentó un escrito de siete páginas, en el que niega los hechos que se le imputan y asegura que no existen pruebas al respecto. En su texto, cargó nuevamente contra el juez federal Sebastián Casanello -quien está a la cabeza del caso-, volviéndolo a asociar a Cristina Fernández de Kirchner: sostiene que en septiembre del año pasado el juez y la ex mandataria sostuvieron una reunión en Olivos.
  •  Cristina Fernández de Kirchner: La expresidenta acudió ayer al mediodía a los tribunales de Comodoro Py, citada nuevamente por el juez Claudio Bonadío, donde debía notificarse del procesamiento en la causa por las operatorias de dólar a futuro. La audiencia duró escasos 15 minutos, en los cuales CFK rechazó el embargo que le había determinado (15 millones de pesos), por lo que el juez decidió fortalecer la medida, dictando la inhibición de todos los bienes de la exmandataria.
  •  Margarita Stolbizer y Claudio Bonadío: Luego de pasar por el despacho del juez Bonadío, CFK se dirigió al del juez Gerardo Pollicita, donde efectuó una denuncia en contra del primero y de Margarita Stolbizer. “Todo el tiempo que estuve no fue por la notificación, fue por la denuncia que también efectué a Bonadío y a la señora Stolbizer por motivo de una falsa denuncia en mi contra”, afirmó al expresidenta. Con respecto a Margarita Stolbizer, Cristina aseguró que tiene “una causa por tráfico de información contra la diputada, porque traficaban (Stolbizer y el juez) información para realizar denuncias”.
  •  El contraste: A diferencia del pasado 13 de abril, cuando CFK asistió a estos mismos tribunales en el marco de la misma causa y se presentaron miles de personas para acompañarla, esta vez se acercaron sólo unos pocos centenares de personas, a pesar incluso del buen tiempo. La maniobra de abril, que consistió en transformar un revés judicial en su contra en un multitudinario acto político (en el cual planteó la necesidad de poner en pie “un gran Frente Ciudadano”), quedó opacada este miércoles por la exigua asistencia de simpatizantes y militantes. Escándalo José López de por medio, el “fuego” kirchnerista parece retroceder ante la tormenta judicial (y por qué no, moral) que se posa sobre él.
  •  Ibar Perez Corradi: Para completar el supermiércoles, Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez y recientemente extraditado a la Argentina desde el Paraguay, compareció en el edificio Centinela de la Gendarmería, para declarar ante la jueza federal María Servini de Cubría. El exempresario farmacéutico también es acusado de lavado de dinero y tiene pedido de extradición de Estados Unidos por otra causa. Lo rimbombante de su declaración fue que señaló el nombre y apellido de “La Morsa”, apodo que aparece en el expediente identificando a quien sería el cerebro máximo responsable del tráfico de efedrina en Argentina. Perez Corradi afirmó que se trataba nada más y nada menos que Aníbal Fernández, el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo, además, que fue el fallecido Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen, quien se lo reveló.

    También te puede interesar Fallo de Bonadio contra Cristina: ¿Qué es la inhibición de bienes?

    Los tribunales devinieron nuevamente ayer escenario de la política nacional. Como señaló esta mañana Eduardo Castilla en Cristina, Bonadio y una guerra sin balas en Tribunales, “si la aguja de la economía se mueve hacia abajo, es necesario agregar una dosis de ‘circo judicial’ que permita compensar y reforzar a los sectores que votaron ‘contra la corrupción’”. Y lo de ayer fue un gran circo de distracción.

    El “Partido Judicial”, de esta manera, dosifica a la población con la justa cuota de “indignación moral” para darle aire al Gobierno de Mauricio Macri, y distraerla así de los reales padecimientos que le genera el ajuste antiobrero que lleva adelante la Alianza Cambiemos, en complicidad y de manera conjunta con los Gobiernos provinciales, incluidos los del sur kirchnerista.







    Temas relacionados

    Ibar Pérez Corradi   /    Lázaro Báez   /    Aníbal Fernández   /    Margarita Stolbizer   /    Sebastián Casanello   /    Claudio Bonadio    /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO