Economía

Ciudad de Buenos Aires: la inflación rondó el 2% en noviembre

Según los datos oficiales; para FIEL, la suba de precios del mes pasado fue del 2,1%, mientras que para el estudio Bein fue del 1,8 por ciento. Este mes se alza en mas del 1.5%

Nat Brujos

Est Periodismo Unlz

Martes 6 de diciembre de 2016 | 13:28

La inflación este año terminará cerca del 40% según índices oficiales a pocos días de la difusión oficial del dato de la inflación porteña, la misma fuente que asegura que en octubre había cerrado en el 2,9 por ciento.

Los factores que influyeron del mes pasado fueron los aumentos en la medicina prepaga y en el rubro de transportes (taxis y subterráneos),pese a la resistencia de los mismos trabajadores. Mientras que el sector de alimentos creció por debajo del promedio.

El gobierno porteño se alineó con la pauta nacional del 17% para el año próximo en el presupuesto aprobado por la legislatura. Mientras para lo que queda del mes de diciembre se espera un resultado similar al del mes pasado y que el año termine en torno del 40 por ciento.

En tanto, la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) informó hoy que el índice de precios al consumidor registró una suba del 2,1% el mes pasado y del 40,3% en los últimos 12 meses.







Temas relacionados

Inflación   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO