Juventud

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Clase pública en San Rafael: “no caemos en la escuela pública, la elegimos”

En el Normal Superior 9-003 se reunieron alrededor de 150 personas. Estuvo presente Paola Vignoni, docente despedida por criticar el Operativo Aprender.

Viernes 28 de abril de 2017 | Edición del día

La asamblea y clase pública se realizó en el patio del Colegio Normal, con la participación de más de 150 estudiantes y docentes. Se sumaron además estudiantes de otros terciarios, como el IES del Atuel.

Esta iniciativa surgió a partir de las asambleas que realizaron los docentes del nivel medio y superior de la institución en el marco de la lucha docente. Desde el Centro de Estudiantes expresaron, “ante la falta de apertura de paritarias a nivel nacional por parte del gobierno de Mauricio Macri y las ofertas insuficientes en las provincias, los estudiantes nos sumamos a la lucha que llevan a cabo los trabajadores de la educación, para exigir no sólo que se destrabe el conflicto, sino que también se destine mayor presupuesto a la educación”. Y, en referencia al comentario del presidente Macri afirmaron, “no caemos en la escuela pública, la elegimos”.

La docente Paola Vignoni participó de la asamblea dando a conocer la situación que está atravesando. Paola fue dada de baja por criticar las políticas educativas del gobierno de Cornejo, frente a esto docentes y estudiantes están realizando una campaña por su reincorporación, contra la censura y la persecución a los docentes.







Temas relacionados

Paola Vignoni   /    Educación pública   /    San Rafael   /    Terciarios   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO