Política

DEL EDITOR AL LECTOR

Claves del día: termina la semana, empieza un fin de semana decisivo

Falta solo un día para los actos del PTS-FIT en todo el país. Domingo decisivo con elecciones en Brasil. La burocracia sindical defendiendo empresarios y apostando al 2019.

Fernando Scolnik

@FernandoScolnik

Viernes 5 de octubre de 2018 | 08:54

• Todo listo para los actos del PTS-Frente de Izquierda en Argentinos Juniors. Mientras sigue la inflación, se profundiza la recesión y los banqueros hacen negocios de millones con las Leliq, mañana seremos miles los que nos reuniremos por una salida para que la crisis la paguen los capitalistas. ¿Todavía no sabés cómo ir? Fijáte acá cómo llegar a Argentinos Juniors, y acá dónde serán los actos en todo el país.

• El domingo, día clave para toda América Latina. Elecciones decisivas en Brasil, con posibilidades de ir a una segunda vuelta entre el ultraderechista Bolsonaro y Haddad del PT. Seguí la cobertura especial de La Izquierda Diario, junto con Esquerda Diario de Brasil, con toda la información actualizada, el análisis y la posición de los socialistas revolucionarios.

• Mientras las grandes mayorías sufren el ajuste, las cúpulas sindicales hacen planes no para derrotar los ataques sino para ir a elecciones con el peronismo y para salvar los intereses de los empresarios. Ayer Hugo Moyano y Ricardo Pignanelli se sumaron a la Mesa de Acción Política del PJ, que pidió la unidad de todo el arco opositor, incluidos los que votan las leyes de ajuste en el Congreso Nacional y los gobernadores que atacan en sus provincias. Por su parte, los dirigentes de importantes gremios industriales marcharon para pedir beneficios para los empresarios Pymes. Contra todos ellos, el sindicalismo combativo y la izquierda dicen que el saqueo es ahora, y exigen paro nacional y movilización el día que quieran votar el presupuesto del FMI.

• Mirá el video-informe de La Izquierda Diario sobre la marcha que este jueves recorrió el centro porteño denunciando los ataques a la salud pública. Más allá de las conducciones de los gremios, se destacó una importante columna integrada por trabajadores del Hospital Posadas, junto a mineros de Río Turbio, referentes de la izquierda como Nathalia González Seligra diputada nacional del PTS-FIT, centeneras de residentes de centros de salud, trabajadores del Hospital Garrahan y otros. También participó la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, quien señaló que se debía repudiar el pago de la deuda externa.

• Escándalos judiciales e impunidad. Este jueves la Cámara Federal de Casación Penal absolvió al expresidente Carlos Menem en el marco de la causa por tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia, iniciada en 1995 y por la que ya tuvo una condena a siete años de cárcel. Alegaron que no se cumplió el “principio del plazo razonable” para arribar a una condena firme. Mientras tanto, en el oficialismo se pelean Carrió y Garavano, con el trasfondo de los juicios a Cristina Kirchner y las elecciones de 2019.







Temas relacionados

Germán Garavano   /    Nathalia González Seligra   /    Carlos Menem   /    Elisa Carrió   /    Hugo Moyano   /    Ricardo Pignanelli   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Brasil   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO