Mundo Obrero

SALTA

Coca Cola: la patronal anuncia retiros voluntarios y despidos

El lunes 1 de agosto vence la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo provincial. Los trabajadores de Salta Refrescos aún desconocen qué sucederá con los 51 puestos de trabajo que la empresa pretende reducir.

Matías Mustafá

Corresponsal Salta

Jueves 28 de julio de 2016 | 20:12

Diálogo con trabajadores de la firma que trabaja para Coca Cola y pertenece a la multinacional mexicana Arca Continental.

Según algunos testimonios, la empresa viene intentando sembrar miedo desde el martes 19 de julio, luego de que los trabajadores enfrentaran los despidos con un paro total de las actividades. Amenazando con que “apagarán las luces en Salta y trasladarán la producción a Tucumán”.

El Secretario General del SUTIAGA Salta, Juan Carlos Ortega, se viene manifestando por diversos medios por la propuesta de retiros voluntarios argumentando que no es tiempo de despidos, como si los retiros no implicaran un ataque a las fuentes laborales, en una provincia donde el 35 % de los trabajadores lo hace en negro.

Voces desde adentro

“Está todo trabado aquí, es muy denso venir a laburar en un clima así. Pero tratamos de hacer nuestro trabajo bien para que no caigan más represalias. Los compañeros despedidos están todos re mil mal, no saben qué sentir ya, si no hay arreglo ellos ya están despedidos.”, comentaba un trabajador.

Algunos trabajadores despedidos están siendo seducidos por el retiro voluntario. “Es entendible”, nos decía. Otro trabajador, solidario con sus compañeros, nos comentaba que “mientras más años tenés, más plata te corresponde. Hay sumas que superan el millón de pesos”, dato que rápidamente desmiente la supuesta crisis que afronta la empresa. “Pero hasta ahora van arreglando pocos, nada en comparación con el número que quiere la empresa”, expresaba otra voz.

El próximo round será el lunes 1 y desde La Izquierda Diario estaremos solidarizándonos y poniendo el diario a disposición de los trabajadores de Salta Refrescos y su lucha.







Temas relacionados

Coca-Cola   /    Despidos   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO