Mundo Obrero

01/03 - HOTEL BAUEN

Hoy Coca Cola y Siam convocan una reunión de coordinación contra los despidos

Será este viernes en el Hotel Bauen. Darán una conferencia de prensa a las 18 h, y a las 19 h comenzará la reunión para poner en pie una coordinadora de todas las luchas en curso para enfrentar el ajuste, los despidos, contra la represión y por los derechos de las mujeres.

Miércoles 27 de febrero | 13:19

Los trabajadores y la Comisión de Mujeres de Coca Cola, junto a las trabajadoras y los trabajadores de Siam en lucha denunciaron la brutal represión que sufrieron esta mañana y anunciaron próximas medidas. Proponen profundizar la organización entre los sectores golpeados por el saqueo nacional y el ajuste del FMI que votó el gobierno de Macri con sectores del peronismo.

Reproducimos el comunicado:

Trabajadores de Coca-Cola junto a la Comisión de Mujeres acompañados por nuestras familias, denunciamos la brutal represión que sufrimos por parte de la policía de Larreta. Con palazos, gases y patadas fuimos agredidos junto a jóvenes estudiantes, diputados y organizaciones solidarias que se encontraban apoyando nuestra lucha. Días atrás la policía de la Ciudad reprimió también un verdurazo solidario y el cuadernazo de los trabajadores de MadyGraf. Esta vez, el operativo, que dejó hospitalizados a docentes y trabajadores, ocurrió mientras nos movilizábamos pacíficamente a la Secretaría de Trabajo. Nos dirigíamos allí para exigir que no se homologue el acuerdo trucho que hizo el Sutiaga con la empresa, que avala 32 despidos, siendo que sino se aprobó el Preventivo de Crisis es porque la empresa sigue ganando millones. Porqué despide entonces? Quiere avanzar con una reforma laboral en los hechos, como vienen haciendo muchas empresas como Fate y otras. Además, profundiza su política de persecución sindical siendo que más de 5 de los despedidos hasta el momento tenían juicios de reinstalación a su favor. Para esta empresa la justicia argentina no existe.

Mañana realizaremos una Conferencia de Prensa a las 18 h en el Hotel Bauen y una reunión de coordinación a las 19 h, junto a las y los trabajadores de Siam y otros sectores en lucha, para organizarnos contra la represión, el ajuste, los despidos y por los derechos de las mujeres. Convocamos a todos a participar, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales, estudiantiles, del movimiento de mujeres y políticas, a nuestros vecinos.

Basta de represión!

Ningún despidos ni suspensión. Basta de cierres de fábricas. No queremos una tumba de fábricas

No a la reforma laboral "de hecho"que están imponiendo las empresas. No a la flexibilización y a la precarización. Los"retiros voluntarios" son despidos encubiertos.

Asambleas en los lugares de trabajo para debatir cómo enfrentar los ataques y el ajuste

Que SIAM y Coca Cola cumplan con los fallos judiciales de reinstalación

Solidaridad con la lucha de los obreros de la Cooperativa MadyGraf. No a la represión

Trabajo para todos los y las desocupadas

No al ajuste. No al acuerdo con el FMI

Por los derechos de las mujeres trabajadoras

¡Si tocan a uno, tocan a todos! ¡Familias en la calle nunca más!

* Trabajadores de Coca Cola en lucha

* Comisión de Mujeres de Coca Cola

* Trabajadores y Trabajadoras de SIAM en Lucha

* Agrupación Marrón de Coca Cola

Contactos:

Cristian Durán: 1121904656
Marcelo Romero: 11 2502-5009
Omar Rombolá: 11 5026-5879
José Luis Barberan: 11 6874-5173
Alejandra Vercellino: 11 2282-6950
Marlene: 11 3298-0089
Kary: 11 6476-0259
Azul: 11 3243-0688
Darío Pérez 114164-9529
Elais: 11 5816-1898
Cristian: 11 4448-4058







Temas relacionados

Comisiones de Mujeres   /    Coca Cola Femsa   /    Universidad de Avellaneda   /    Siam   /    Coca-Cola   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO