Mundo Obrero

CONFERENCIA DE PRENSA

Coca Cola y Siam: “Vamos a defender los puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias”

Apenas pasadas las 18 h de este viernes comenzó la conferencia de prensa de Coca Cola y Siam en el hotel Bauen. Allí trabajadores y trabajadoras denunciaron la situación que vienen sufriendo y anunciaron nuevas medidas.

Viernes 1ro de marzo | 21:05

Conferencia de prensa Coca Cola Y Siam - YouTube

Mientras iban llegando las primeras delegaciones de trabajadores y trabajadores como ferroviarios, aeronaúticos y de MadyGraf, para participar de la reunión de coordinación que comenzaría cerca de las 19.30 h, desde la mesa compuesta por trabajadores de Coca Cola, la Comisión de Mujeres, junto trabajadoras y trabajadores de Siam dieron inicio a la conferencia de prensa.

Te puede interesar: Coca Cola y Siam convocan una reunión de coordinación contra los despidos

El primero en tomar la palabra fue Cristian Durán, trabajador despedido de Coca Cola, quien repudio la represión que sufrieron el pasado jueves por parte de la Policía de la Ciudad de Larreta cuándo realizaban un corte en Callao y Corrientes en defensa de los puestos de trabajo y para denunciar el chantaje de la patronal como el acuerdo entre la empresa y el sindicato Sutiaga que habilita a despedir a 32 trabajadores. “Nuestro reclamo es completamente legítimo y vamos a defender los puestos de trabajo hasta las últimas consecuencias” aseguró.

También realizó un recorrido por el conflicto que vienen atravesando, que antecede a los despidos de los últimos días e incluye una profundización en la precarización de las condiciones de trabajo. Denunció el incumplimiento por parte de la patronal, de fallos de reinstalación sobre trabajadores que fueron despedidos en el 2015 y que algunos fueron vueltos a despedir ahora.

Durán anunció que lanzarán un fondo de lucha nacional, esta medida es sumamente importante para que la voluntad de pelea de los trabajadores no sea quebrada por el hambre.

Luego fue el turno Marcelo Romero, trabajador que cuenta con un fallo favorable para su reinstalación y que la patronal no cumple, quien realizó un breve racconto de su caso y de las constantes ilegalidades en las que incurre esta multinacional, icono del imperialismo. Romero aseguró que “los despidos en Coca Cola no son solo persecutorios y discriminatorios, sino que también son selectivos porque en esta tanda de despidos que hubo echaron a la mayoría de los compañeros que estaban organizados adentro de la fábrica”. Una situación similar a los despidos ocurridos en el 2015.

La estrategia de esta multinacional no sorprende: ante tiempos de ajuste y crisis económica las patronales buscan destruir la organización de los trabajadores para debilitarnos ante futuros ataques.

A Romero lo siguieron las enormes luchadoras de la Comisión de Mujeres. Quienes también denunciaron la represión del gobierno de Larreta, y convocaron a todas las mujeres a sumarse a la Comisión. Marlene planteó que llevarían como propuesta a la reunión de coordinación realizar un corte en la mañana del 8 de Marzo para visibilizar esta lucha en el Día Internacional de las Mujeres.

Te puede interesar: [Video] Coca-Cola: la Policía de Rodríguez Larreta reprimió protesta contra los despidos

Para finalizar la conferencia de prensa y dar paso a la reunión de coordinación, dedicaron unas palabras Alejandra y Cristian, ambos delegados de Siam. Quienes contaron la situación en la que se encuentra el conflicto de su fábrica donde la patronal también viene incurriendo en constantes ilegalidades incumpliendo diversos fallos de reincorporación.

Lee también: Siam: el reclamo para que la empresa cumpla los fallos judiciales gana enorme repercusión







Temas relacionados

Siam   /    Coca-Cola   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO