Política

CORRUPCIÓN

Coimas de Odebrecht: involucran al primo de Macri y a Ricardo Jaime

Documentos publicados en un medio de Brasil mencionan a Iecsa, la empresa de Angelo Calcaterra. También aparece el nombre del ex secretario de Transporte kirchnerista. Las coimas serían por las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

Lunes 27 de febrero de 2017 | Edición del día

El sitio O Estadão do Sao Paulo divulgó hoy una serie de documentos que mencionan a la empresa Iecsa en la investigación que se sigue contra la brasilera Odebrecht, por el pago de coimas.

Se trata de documentos oficiales de la investigación que se lleva adelante contra la constructora. Odebrecht está siendo investigada a nivel global. A fines de2016 se conoció que la empresa había pagado coimas en diversos países del mundo para acceder a la adjudicación de obras.

Los documentos en cuestión son mail que la Policía Federal de Brasil encontró en el backup de la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, ejecutivo de Odebrecht que se desempeñó en Argentina.

En los documentos revelados por O Estadão se menciona a la firma de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri. Allí se da cuenta de reuniones entre Couri Ribeiro y Javier Sánchez Caballero, representante de Iecsa. Las mismas tenían la finalidad de arreglar el pago de coimas a funcionarios argentinos.

La información difundida por el diario brasilero también menciona a Manuel Vasquez, a quien sindica como asesor del ex ministro de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime. El ex funcionario kirchnerista se encuentra hoy múltiplemente procesado y detenido.







Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Ángelo Calcaterra   /    Ricardo Jaime   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO