Internacional

URGENTE

Colombia: Alcaldía decreta toque de queda en Bogotá

El gobierno de la capital colombiana tomó la medida que durará hasta las 6 de la mañana del sábado 23.

Viernes 22 de noviembre | 21:39

La Alcaldía de Bogotá decretó el toque de queda luego de la histórica jornada de movilización que se vivió durante el paro nacional de este jueves en Colombia.

Según informó el diario El Espectador, el alcalde Enrique Peñalosa dijo en una conferencia de prensa que hay “casi 4.000 soldados en diferentes puntos, policía de distintas fuerzas, 230 capturados. Hemos sido cuidadosos, tenemos toda la información sobre quién está cometiendo actos de vandalismo y de saqueos. Todos estos hechos le cuesta muchos millones de pesos a la ciudad".

Te puede interesar: Histórica jornada de movilización en toda Colombia contra el Gobierno de Duque

"Si hemos vivido estos desórdenes no es por debilidad, es por autocontrol. Aquí a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países no ha habido muertos. Tenemos policías y soldados armados, nuestra ciudad tiene cómo defenderse", aseguró el mandatario. Sin embargo, el funcionario omite decir que la dura represión que el gobierno de Duque desató contra el pueblo colombiano el día de ayer, se cobró la muerte de tres personas en el país.

Así como se observa en Chile, Bolivia, Ecuador, los gobiernos responden con represión y muertes ante los reclamos populares. En Colombia, la jornada de paro fue una jornada histórica de lucha y movilización como no se había visto en años. Fue expresión del hartazgo de los trabajadores, la juventud y los sectores populares del país.

Podés leer: Fuerte represión del Gobierno de Iván Duque durante la jornada de paro nacional

La campaña mediática del ya debilitado Iván Duque, la militarización del país, así como el cierre de fronteras para meter el miedo en la población, no fueron suficientes para contener esta avalancha de más de 185 manifestaciones que se dieron a lo largo y ancho del país.

En la mañana de este viernes la Alcaldía de Bogotá también anunció la implementación de ley seca en la capital durante 24 horas a partir de las 12 del mediodía de hoy.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Iván Duque   /    Toque de queda   /    Represión   /    Colombia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO