Géneros y Sexualidades

VATICANO

Coloquio Interreligioso debate “complementariedad del hombre y la mujer”

Durante su discurso en la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco aseguró: "La familia es la base de la convivencia y la garantía contra la desintegración social. Los niños tienen derecho a crecer en una familia, con un padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez emocional".

Martes 18 de noviembre de 2014 | Edición del día

Fotografía: EFE

El máximo representante de la Iglesia Católica apeló a la complementariedad de una pareja formada por un hombre y una mujer, y destacó la importancia de la familia, un concepto "antropológico" que, según dijo, no atiende a ideologías. "No es posible hablar hoy de familia conservadora o familia progresista: la familia es familia", concluyó.

El evento, promovido por la Congregación de la Doctrina para la Fe, durará tres días y consistirá en la exposición de representantes de diversas religiones que expliquen y justifiquen la importancia de la complementariedad entre hombres y mujeres para sostener y fortalecer el matrimonio y la vida familiar, según comunicó RV. En este sentido, Bergoglio expresó su "rechazo a todo tipo de experimentación educativa con los niños. Con los niños y con los jóvenes no se puede experimentar” y agregó: “¡No son conejillos de indias!”.

Asimismo, confirmó que asistirá al VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 27 de septiembre de 2015 en Filadelfia (Pensilvania, EE. UU.), según informó la Santa Sede en su portal de noticias.

La posición de la Iglesia ya es conocida en Argentina. Fue Jorge Bergoglio, por entonces líder de la Iglesia Católica local, quien encabezó la férrea oposición contra el matrimonio igualitario en Argentina, llegando a aseverar que se trataba de una "movida del Diablo". En una carta enviada entonces a las religiosas carmelitas de la provincia de Buenos Aires, declaró que "no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios". Y agregaba: "El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo". Sostenía además que "está en juego la identidad y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos".

Informe: Lina Ávila







Temas relacionados

familia   /    Jorge Bergoglio   /    LGTBI   /    Papa Francisco   /    Vaticano   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO