Géneros y Sexualidades

BUENOS AIRES

Comenzó el juicio a Nora Amaya

Viernes 7 de noviembre de 2014 | Edición del día

El 6 de noviembre comenzó el juicio a Nora Amaya, la mujer que mató a su pareja, en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de Lomas de Zamora.

Nora Amaya, se encuentra detenida desde diciembre de 2012 por la muerte de su pareja, Claudio Velázquez, luego de diez años durante los que fue agredida, golpeada, violentada por el padre de sus hijos.

Nora, intentó defenderse de la golpiza que le propinaba Velázquez, y le clavó un cuchillo en la panza. Ya existían reiteradas denuncias policiales y testimonios de vecinos y vecinas de Villa Corina, barrio donde vivía con su familia, que confirman las constantes agresiones que sufría Nora.

Organizaciones de mujeres acompañarán a Nora Amaya y su abogada, Patricia Sanmamed. Natalia Valle de la organización MuMalá Lomas de Zamora dijo en un comunicado: “Nosotras repudiamos la falta de voluntad política para implementar políticas públicas tendientes a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y la desprotección institucional a la que nos encontramos expuestas, desprotección que nos obliga a llegar a situaciones extremas en las que muchas veces son nuestras vidas las que están en riesgo”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO