Cultura

VIII FILBA NACIONAL

Comienza el Festival nacional de Literatura en Santiago del Estero

Este encuentro nacional de las letras argentinas cambia año tras año de ciudad haciendo circular la literatura por todo el país.

Miércoles 10 de abril | 17:12

Del miércoles 10 al sábado 13 de abril se desarrolla el 8° Filba Nacional en Santiago del Estero. Más de 40 escritores y escritoras, editore/as, músico/as, docentes y periodistas formarán parte de este nuevo programa, entre ello/as Elena Anníbali, Inés Garland, Alicia Genovese, María Lobo, María Moreno, Mariano Quirós, Juan Sasturain, Eric Schierloh y Tamara Tenenbaum. Serán días de mesas de debate (más de 30), talleres, lecturas, performances y recitales.

El Filbita para los niños será el sábado en el Parque Aguirre, entre las 16 y las 18, con narraciones de cuentos, taller de juegos y escritura.

Aquí podrás encontrar el programa completo del festival para estos cuatro días.

La conferencia inaugural es el miércoles 20 hs y está a cargo de Juan Sasturain, "El relato insoportable", un repaso sobre la práctica de escritura, los soportes de publicación y los modos de circulación de textos narrativos, a partir de la obra de Héctor Oesterheld y de Rodolfo Walsh. Cómo eran las cosas A.C, es decir, Antes del Canon.

La emblemática "siesta" del terruño santiagueño atravesará las charlas y talleres como un tema imposible de soslayar. "Nos encerraremos en la siesta, pero seguiremos la huella de la violencia solapada entre las páginas y de las leyendas vueltas realidad en pleno monte. Cruzaremos la actualidad candente de las lecturas feministas con los lugares comunes más recalcitrantes en torno al interior; la magia del paisaje seco y ocre de esta provincia con versiones desprejuicidas del bombo y las vidalas."

https://filba.org.ar/







Temas relacionados

Literatura   /    Santiago del Estero   /    Literatura argentina   /    Festival   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO