Géneros y Sexualidades

LOMAS DE ZAMORA

Comienza el juicio por el femicidio de Yesica Noguera

Familiares de la mujer, asesinada hace dos años, convocan a acompañarlos en los Tribunales de Lomas de Zamora el lunes 28 de octubre, día en que se inicia el juicio por su femicidio.

Sábado 26 de octubre | 20:53

A continuación reproducimos el comunicado enviado por familiares de Yesica, quienes aluden a la clara falta de políticas contra los femicidios por parte de los distintos gobiernos, que se ven en el desfinanciamiento, la falta de refugios y patrocinio legal gratuito, entre otras cuestiones que impiden salvar cientas de vidas cada año.

Justicia por Yesica Noguera

¡#NI UNA MENOS!

El lunes 28/10 inicia el juicio por el femicidio de Yesica. El único acusado en la causa es Damián Ortiz, quien era su pareja al momento del asesinato.

Como familia de Yesica queremos hacer público, dentro de nuestro dolor, que queremos justicia y castigo al femicida.

Sabemos que pasan los gobiernos, y los presupuestos para prevención de la violencia de género, así como para que las mujeres puedan salir de las situaciones de violencia, en lugar de incrementarse han disminuido mostrando un total desinterés por parte de los mismos a que las mujeres que sufren violencia de género puedan salir de esa situación y por el contrario, muchas de ellas terminan como Yesica.

Creemos firmemente que tiene que existir educación en las escuelas, subsidios, planes de vivienda, más refugios (por ejemplo en Lomas hay solo uno) y patrocinio legal gratuito para todas las mujeres que sufren violencia de género y para las familias que buscan justicia.

Como familia hemos hecho distintas actividades a lo largo de estos años y para nosotros comienza una nueva etapa en la búsqueda de justicia por Yesica.

Por eso este lunes que comienza el juicio llamamos a todas las organizaciones solidarias a acompañarnos en este momento. Queremos mostrar que somos muchos quienes queremos justicia por Yesica y para que no haya ni una mujer menos por violencia machista.

El lunes 28/10 a las 8.30 horas los esperamos en los Tribunales de Lomas de Zamora. (Camino Negro y Larroque)

Invitan: Analía Tabarez (MAMÁ de Yesica), Nicolas Noguera (hermano), Antonio Cardozo (tío) y familiares.







Temas relacionados

Lomas de Zamora   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO