Cultura

FERIA DE EDITORES

Comienza en el Konex la Feria de Editores

El 2, 3 y 4 de agosto se desarrollará la feria con entrada gratuita en el CC Konex, Sarmiento 3131 CABA.

Jueves 1ro de agosto | 16:39

“La Feria de Editores es un espacio para charlar con quienes hacen los libros que más te gustan”. Con esta sencilla convocatoria, un mundo de gente llena la Ciudad Cultural Konex durante los tres días de exposición, talleres, y charlas entre las 14 hs y las 21 hs. En el 2018 participaron unos 11 mil visitantes.

En su 8vo año consecutivo 290 editoriales independientes, también del interior y extranjeras, ponen sus mesas y arman su propio circuito para exponer su producción. Algo menos de la mitad de estas editoriales ya estuvieron presentes en la tradicional feria anual de La Rural. En el caso de la FED el diálogo con los editores pareciera ser más directo, apenas una mesa de por medio, y se pueden preguntar por los títulos que allí se exhiben.

Los géneros son muy variados, van desde la ilustración, música, poesía, hasta narrativa y política. Y en consecuencia los sellos son muy diversos: Fiordo, Entropía, Eterna Cadencia, Interzona, Marea, Sigilo, Blatt & Ríos, Limonero, El Zorro Rojo, Adriana Hidalgo, Siglo XXI, Caja negra, Beatriz Viterbo, Mardulce, La Bestia Equilátera Pequeño Editor y muchos más.

En el stand 47, estará presente la Editorial IPS-CEIP, especializada en la difusión y recreación del pensamiento marxista, con su última publicación Su moral y la nuestra, En defensa del marxismo y otros artículos la Obra escogida N° 13 de la colección León Trotsky.

Habrá varias actividades de talleres y charlas. El domingo estará Beatriz Sarlo y el tema será La lengua en disputa en relación a la utilización de algunos feminismo de la lengua como campo de batalla en la lucha por la inclusión de la diversidad sexual y por la visibilización de los reclamos. Se preguntarán si es una estrategia válida en pos de la lucha por una sociedad más justa. También junto a Sarlo estará Santiago Kalinowski, director del Departamento de Investigaciones Lingüísticas y Filológicas y de la Academia Argentina de Letras, quien, como es de imaginarse, ya viene opinando sobre el tema.

Ese mismo día también habrá una mesa de mucha actualidad política, sobre qué pasará después de las elecciones a cargo de Eduardo Fidanza, Alejandro Grimson y Paula Canelo.

El sábado estará Reginaldo Ferreira da Silva, más conocido como Ferréz, un referente del Movimiento de Literatura Marginal de Brasil ligado al hip-hop, el lenguaje callejero y policial. Quizás una especie de Washinton Cucurto brasileño.

La programación es muy interesante y se puede consultar completa en el sitio oficial de la feria www.feriadeeditores.com.ar







Temas relacionados

Konex   /    Editoriales   /    industria editorial   /    Ediciones IPS-CEIP   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO