Política

CONGRESO

Comienzan a tratarse el Presupuesto 2015 y la nueva ley de hidrocarburos

Con el objetivo de tener la media sanción a principios de octubre, la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados arranca con el debate sobre el proyecto de ley de Presupuesto 2015, presentado el pasado lunes en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja por el ministro Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Viernes 19 de septiembre de 2014 | Edición del día

Roberto Feletti, titular de la Comisión, ya giró la citación para iniciar el tratamiento el próximo martes 23 al mediodía. Asistirán como invitados el Secretario de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel A. Álvarez Agis, el Secretario de Hacienda Juan Carlos Pezoa y el Secretario de Finanzas, Pablo López. No se descarta que, como en otras ocasiones, se haga presente también el ministro de Economía, Axel Kicillof, para responder las preguntas de los legisladores.

Una semana después correrá la misma suerte pero en el Senado la nueva ley de hidrocarburos, acordada entre el Poder Ejecutivo y los gobernadores de las provincias petroleras. A partir del martes 30 y durante tres días se reunirán los senadores integrantes de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles, comisiones presididas por Aníbal Fernández (FPV); Marcelo Fuentes (FPV) y Guillermo Pereyra (MPN).

Según se anunció, participarán de las reuniones los gobernadores de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) y el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y tampoco se descarta la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo para exponer.

Desde la izquierda ya hubo rechazos tanto para el “dibujo” presentado como Presupuesto 2015, como al proyecto de hidrocarburos que no viene más que a generalizar el convenio Chevron y reglamentar la actividad, una vez más, a la medida de las empresas.

Con estos dos proyectos, el Poder Ejecutivo y las autoridades del Congreso pretenden cerrar un año donde absolutamente todas las sesiones estuvieron hechas a la medida de los pedidos del Gobierno nacional.







Temas relacionados

Presupuesto 2015   /    Ley de hidrocarburos   /    Presupuesto    /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO