Política Chile

Como en dictadura: militares con armamento de guerra en Plaza Italia

Armas de fuego de alto calibre y tanquetas pueden verse en estos instantes en el centro de la capital. El objetivo es amenazar y amedrentar a quienes se están movilizando, sin embargo, las protestas siguen al alza en todo el país.

Sábado 19 de octubre | 16:09

El Estado de Emergencia decretado por Piñera no ha logrado aplacar las movilizaciones que desde ayer mantienen paralizada la cuidad, por el contrario, solo significó aumentar el descontento de la población.

Miles de personas se han tomado las calles de la capital y se escuchan cacerolazos en diversas comunas. Mujeres, ancianos, niños, trabajadores, estudiantes, protestan con el alza del pasaje y diversas problemáticas que aquejan a la gran mayoría de la población. Cacerolazos, barricadas y cortes de calles han reunidos a miles de personas.

La imagen de militares controlando las calles de Santiago ha traído de vuelta los agrios recuerdos de la dictadura, demostrando que frente a la expresión del descontento de miles de personas, el gobierno no dudará en emplear toda la fuerza a su disposición para aplacar esta revuelta popular.

Las movilizaciones van en aumento, en algunas regiones ya comienzan los caceroleos y asambleas, por lo que es totalmente necesario convocar a un paro nacional para terminar con el Estado de Emergencia.

Te puede interesar: Confech, ACES y CONES convocan a jornada de protesta para el domingo y paro desde el lunes






Temas relacionados

Política Chile   /   Movilizaciones   /   Trabajadores   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO