Internacional

Después de la importante movilización en el día 100 de huelga

Como sigue la lucha de los trabajadores de la Universidad de San Pablo

Diana Assunção

San Pablo

Viernes 5 de septiembre de 2014 | Edición del día

1 / 3

El Rectorado de la Universidad de San Pablo volvió a golpear a los trabajadores llevan más de 100 días en huelga. A pesar de la decisión judicial que definió como ilegal el descuento salarial de los días de caídos, los trabajadores amanecieron con sus salarios una vez más recortados.

El ataque ocurre un día después de que miles de trabajadores y estudiantes se movilizaron en el día 100 de la huelga para acompañar las negociaciones entre el Consejo de Rectores de las Universidades del Estado de San Pablo (CRUESP) y el “Foro de las seis” entidades que agrupan a los trabajadores de las universidades de ese estado, en la que los rectores ofrecieron un reajuste escalonado de 2,57% en septiembre y diciembre no retroactivo.

El Comando de Huelga ya había definido una respuesta frente a esto: corte de calles frente a la USP. Sin embargo, algunas horas después el rectorado retrocedió del descuento de los días y regularizó el pago de los salarios, quedando pendiente la regularización de algunos beneficios. Esto se combinó con la reunión de conciliación en el Tribunal Regional del Trabajo (TRT), donde el mediador propuso que ambas partes acepten el reajuste escalonado, pero manteniendo la fecha de referencia del reajuste a mayo, indicando por lo tanto una indemnización de 28,6% retroactiva a ese mes.

El lunes que viene los trabajadores de la USP deben reunirse en asamblea para debatir el rumbo del movimiento y la propuesta de conciliación presentada por el TRT, además plantear como parte de las exigencias un acuerdo de ningún castigo a los huelguistas.







Temas relacionados

Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (SINTUSP)   /    San Pablo   /    USP   /    Movimiento obrero   /    Brasil   /    Universidad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO