Política

CORRUPCIÓN

Comodoro Py: comienza el juicio por lavado contra Lázaro Báez

Este martes, poco después de las 9:30 arranca el juicio contra el empresario k, también declararán como acusados Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi.

Martes 30 de octubre de 2018 | 10:22

Todos los imputados están acusados de ser parte de una estructura societaria financiera, que entre 2010 y 2013 lavaron 60 millones de dólares.

Báez fue trasladado a primera hora de la mañana desde el Complejo Penitenciario Federal I, conocido popularmente como cárcel de Ezeiza. Llegó a Comodoro Py en las primeras horas de la mañana.

Poco después de las 9:30 llegaron sus hijos Luciana, Martín, Leandro y Melina. También están Daniel Pérez Gadín, contador y Jorge Chueco, abogado detenidos ambos por la misma causa.

Los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Íñiguez y Adriana Palliotti, del TOF 4 juzgaran a Lázaro Báez y los otros 24 imputados. Se cree que el proceso puede durar un año ya que el listado de testigos quedó en 91 personas aunque quedó un extenso listado a consideración durante el juicio.

La fiscalía y las querellas, la Oficina Anticorrupción (OA), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad de Información Financiera (UIF), habían presentado un listado con 1.200 personas para declarar. El TOF 4 aceptó estos 91, y dejó a consideración el resto de los nombres para cuando el juicio ya esté en curso.







Temas relacionados

Lázaro Báez   /    Lavado de dinero   /    Comodoro Py   /    Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO