Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

Comunicación (UNT): reunión interclaustro para fortalecer la lucha docente

Diferentes cátedras y estudiantes debatieron medidas en el marco del paro docente.

Jueves 12 de mayo de 2016 | Edición del día

Ayer por la tarde, en el aula 113, tuvo lugar una reunión en la que participaron docentes y estudiantes de Ciencias de la Comunicación. Participaron profesores de las cátedras de Historia de la Comunicación, Cultura y Comunicación, Lengua y Comunicación, Semiótica, Publicidad y Comunicación Radiofónica.

La convocatoria fue realizada por el departamento de Comunicación a raíz de algunos profesores cuyas cátedras tienen una adhesión parcial al paro docente, o directamente no se adhieren.

Precisamente, un punto de discusión fue si la modalidad del paro era la apropiada o si solo perjudicaba al reclamo. Desde las cátedras que se vienen adhiriendo al paro, junto a intervenciones de estudiantes, se defendió la modalidad, argumentando que toda lucha docente o estudiantil que triunfó fue gracias a las medidas de fuerza y la movilización.

Luego del debate de posturas, se definieron algunos puntos para ampliar las medidas de fuerza que se decidan gremialmente. En primer lugar, convocar a la concentración frente al Rectorado que se realizará hoy a las 10 y movilizarse hasta la plaza Independencia.

Además se discutió avanzar hacia una asamblea docente estudiantil para el día jueves 19 de mayo a las 18.30, fecha donde estaba prevista una asamblea estudiantil. Así mismo se coordinarán clases públicas, haya o no paro, para visibilizar el conflicto. La cátedra de Publicidad convocó para el próximo martes a las 18.30 en el anfiteatro 3 a intercambiar ideas para amplificar el reclamo docente.

La Izquierda Diario ofrece su espacio para difundir las iniciativas que apoyen y fortalezcan la lucha docente.







Temas relacionados

Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO