Mundo Obrero

CINISMO EMPRESARIAL

Con 12 obreros fallecidos, el CEO de Ledesma tilda de “perfecto” el trabajo remoto

Javier Goñi calificó de “perfecto” el trabajo remoto que realizó un grupo de 400 personas aisladas desde el 15 de marzo. Sin embargo, la empresa que nunca detuvo sus actividades tiene el mayor número de obreros fallecidos por covid-19 del país y 343 contagios. El cinismo empresarial no tiene límites con gobiernos que les dejan hacer. Hay que frenarlos.

Sábado 22 de agosto | 22:33

En el 8vo encuentro de “Argentina Visión 2020/2040” un evento que nuclea a los principales actores de los negocios agroindustriales del país, el CEO de Ledesma, Javier Goñi, el jueves 20/8 cerró su presentación de los planes de la empresa con el siguiente mensaje:

"El 15 de marzo, una semana antes del cierre, nosotros pasamos 400 personas a trabajar todos en forma remota y funcionó perfecto.”

Y remata diciendo: “Entonces para mí el aprendizaje de eso es que, no tengamos miedo de tirarnos a la pileta, aceleremos los proyectos, aprendamos haciendo, nos vamos a equivocar, pero creo que vale la pena, el futuro es muy muy alentador".

El mensaje de Goñi, además de cínico, pretende ocular que desde que comenzó la pandemia Ledesma S.A.A.I no detuvo sus actividades en el azúcar, citrus, papel, jugos y bioetanol. Pasó por alto las advertencias del sindicato azucarero por el trabajo de mayores de 60 años y la falta de cumplimiento del propio protocolo covid-19. Llegó así al récord de ser la empresa con mayor cantidad de obreros fallecidos del país (ya son 12 los decesos) y al menos, 343 obreros contagiados, según informaron los directivos al periodista Alejandro Bercóvich la semana pasada.

En realidad, nada ha funcionado “perfecto”. Pero si la empresa intenta ocular “el sol con la mano” es porque los gobiernos, nacional y provincial, le dejan hacer lo que quieren.

Hay que frenarlos con la organización en forma democrática desde los sindicatos de la fuerza de la clase trabajadora para imponerle a la empresa, comisiones de seguridad e higiene, controladas por los trabajadores y especialistas sanitarios. Las ganancias de Ledesma S.A.A.I no pueden estar por sobre la salud y las vidas de los trabajadores y sus familias.

Te puede interesar: ¿Cómo frenar los contagios y las muertes obreras en Ledesma S.A.A.I?







Temas relacionados

#covid19    /    Jujuy   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO