Política

ELECCIONES 2019

Con Castillo, el FIT-Unidad presentó precandidatos de Almirante Brown y Guernica

El evento se realizó en el marco del inicio de campaña y contó con la presencia de Christian Castillo, precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el PTS en el FIT-Unidad, trabajadores de Coca Cola, del hospital Oñativia, ferroviarios y jóvenes estudiantes.

Martes 16 de julio | 07:07

A pasos de la estación de tren de Burzaco, en la calle Roca 617, se inauguró este sábado el nuevo local del Partido de los Trabajadores Socialistas en Almirante Brown. (PTS). En un clima ameno y con la presencia de Christian Castillo, precandidato a gobernador de la PBA por el PTS en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, se presentaron los precandidatos locales del distrito hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Andrés Padellaro que encabeza la lista de concejales y Melina Romero Tarnoski candidata a consejera escolar y la de Marcelo Gómez, precandidato a intendente por Guernica.

Entre la concurrencia se destacó la presencia de despedidos de Coca Cola que se encuentran peleando por su reincorporación, trabajadores de salud del hospital Oñativia, ferroviarios de la línea Roca y trabajadores del Parque Industrial de Burzaco, estudiantes universitarios, de terciarios y secundarios de la zona.

El candidato a concejal y referente ferroviario Andrés Padellaro inauguró la jornada manifestando la importancia de invertir las prioridades y que la plata se destine a salud, educación y trabajo: “quieren arrancar las conquistas de los trabajadores que nos costó años, la verdadera alternativa la plantea el Frente de Izquierda Unidad sin ningún empresario la campaña la bancamos los propios militantes, no solamente tenemos que organizarnos en nuestros puestos de trabajo".

Te puede interesar: Andrés Padellaro: el referente ferroviario que quiere dar vuelta la historia

Andrés conmovió con sus palabras que reflejan la realidad ausente de las campañas de los partidos mayoritarios “Lamentablemente escuchamos alguna explosión y pensamos si no es una tragedia si no pasa en alguna casa (…) es increíble Cascallares cobra una fortuna, vive en un barrio privado y los vecinos no tenemos las condiciones mínimas garantizadas. Necesitamos dar la vuelta la historia, darla vuelta para siempre, tenemos bases sólidas lo demostramos en zona sur en SIAM, en Coca, hay que poner el cuerpo”.

La candidata a consejera escolar más joven del distrito Melina Romero Tarnoski, de 18 años, estudiante de letras en la universidad de lomas de Zamora hizo referencia a su propia realidad y a la de la mayoría de los jóvenes “tenemos que salir a buscar laburo, y no encontramos, o nos ofrecen trabajos con contratos basura. Yo estoy buscando desde que termine la secundaria y no encuentro… Vemos como las aulas se vacían por que no alcanza para estudiar, para la sube, o hay que dejar para ayudar a las familias. En la escuela 12 los chicos se organizaron para cortar la calle porque no tienen gas, ni ventanas. Veo esas cosas y me pregunto ¿dónde va la plata que el Estado le da a las empresas privadas? ¿Qué están haciendo con la plata de la educación, de la salud? ¿por qué pagamos impuestos cada vez más caros y tenemos peor servicio?

Christian Castillo realizó un llamado “frente al ajuste brutal que se está llevando a cabo y que se va a profundizar, es necesario votar al Frente de Izquierda Unidad. Cada voto a la fórmula de Nicolás del Caño y Romina del Plá es un voto contra el FMI, es un pronunciamiento contra el plan de hambre que nos tienen asegurado. Votar al FIT unidad es decir no al FMI, es un no a las reformas que tienen preparadas y que ya están discutiendo. Cada voto a la izquierda es defender las conquistas laborales, es juntar más fuerza para defender lo que tenemos e ir por más. Para eso todos, todas y todes les trabajadores y la juventud tenemos que tomar la campaña del FIT - Unidad en nuestras manos porque somos un espacio político que no está financiado por ninguna empresa, que se construye desde abajo a pulmón. Nos une y nos mueve, a todos nosotros, las ganas de cambiarlo todo, de invertir las prioridades. Te pedimos que nos acompañes con tu voto y que difundas estas propuestas.

La noche culminó a pura charla, guitarreada y baile. Quedando la convicción de que se hace imprescindible construir una campaña militante del FIT-Unidad. "Por esto te invitamos a acercarte a Roca 617, (a metros de la estación de Burzaco) o a comunicarte con nosotres a través de nuestras redes sociales en Facebook e Instagram (@pts_brown), para fortalecer este espacio.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO