Política

POLÍTICA NACIONAL

Con Cristina como invitada, el PJ convocó a un "frente patriótico de unidad nacional"

Gioja resumió al finalizar la reunión los principales acuerdos abordados. También se habló de las conversaciones con el Frente Renovador y gobernadores peronistas que no participan de las reuniones.

Martes 14 de mayo | 17:33

Al terminar, José Luis Gioja brindó un resumen de la reunión de la mesa nacional del PJ, donde participaron dirigentes políticos, sindicales e intendentes del conurbano.

Allí destacó que "acordamos tener conformado antes del 31 de mayo un frente patriótico de unidad nacional".

Sobre la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "es hoy la principal referenta de la política argentina. Estuvo unos 50 minutos hablando con nosotros. Trazó un panorama del país, reiteró algunos conceptos que habíamos escuchado en la Feria del Libro. Habló del contrato social, quedó claro que no era el "pacto social" de Perón y Gelbard. Fuimos hilando muy fino y convocamos a todos los compañeros a esta sede. Reiteramos esa invitación a todos los compañeros. Hemos definido con ella que este partido va a ser el frente patriótico que hay que hacer, antes de mayo".

Además señaló que "lo más importante es la coincidencia en el análisis de la realidad argentina. Hay un montón de compañeras y compañeros que no están en esta estructura pero piensan lo mismo. Hay que unir al peronismo y la oposición para democráticamente dar la batalla a este gobierno que ha fracasado". "Hablamos de que donde el peronismo fue unido tuvo buenos resultados".

También dijo que "estamos conversando con distintos compañeros", entre los que destacó a Sergio Massa. "Si hay otros que quieran presentarse, se utilizarán los métodos democráticos", dijo ante la pregunta de si están descartando unas PASO. Sin embargo, en su intervención Cristina había señalando la necesidad de ganar en primera vuelta, deslizando así su intención de no realizar internas.

La expresidenta no había hecho declaraciones al entrar. Quien sí lo hizo fue el diputado nacional Agustín Rossi, quien dijo "hay que construir un gran frente de unidad opositora y este es el camino. Cristina tiene un rol insustituible porque es la que tiene mayor nivel de consenso en amplios sectores de la oposición".







Temas relacionados

PJ bonaerense   /    Congreso PJ   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO