Mundo Obrero

ALLANAMIENTOS

Con más de un centenar de gendarmes, allanan varias sedes del Sindicato de Camioneros

La decisión corrió a cargo del Juzgado de garantías N° 9 de Lomas de Zamora, que investiga supuestas irregularidades en el club Independiente. El sindicato denunció persecución por el paro del 30A.

Lunes 6 de mayo | 12:41

Cerca del mediodía de este lunes, con un imponente operativo a cargo de la Gendarmería, se allanaron varias sedes del Sindicato de Camioneros. La decisión corrió a cargo del Juzgado de garantías N° 9 de Lomas de Zamora.

Te puede interesar: El fiscal Scalera vuelve a pedir la detención de Pablo Moyano

El operativo tiene lugar en el marco de causa abierta una presunta asociación ilícita entre Hugo y Pablo Moyano y la barrabrava del Club Independiente.

En diálogo con diversos medios, Pablo Moyano señaló que los allanamientos son “un circo", y apuntó directamente contra el presidente Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

No parece casual que estos allanamientos tengan lugar en el marco de una mayor tensión entre el gobierno nacional y el moyanismo. Como parte del Frente Sindical por el Modelo Nacional, este espacio convocó a un paro nacional que tuvo lugar el pasado 30 de abril.

Te puede interesar: A pesar de las maniobras del gobierno, el paro nacional se hace sentir

El principal límite que tiene la política del moyanismo es que no plantea una continuidad de las medidas de fuerza que permita derrotar efectivamente la política de ajuste del FMI, Macri y los gobernadores peronistas.







Temas relacionados

Sindicato de Camioneros   /    Pablo Moyano   /    Hugo Moyano   /    Club Atlético Independiente   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO