Géneros y Sexualidades

#PAROINTERNACIONALDEMUJERES

Con un corte frente a Textil Neuquén comenzó el #ParoInternacionalDeMujeres

Desde las 8 de la mañana las obreras textiles junto a organizaciones de mujeres realizan un corte de la ruta 7 frente a la fábrica ocupada. La medida fue votada por la Asamblea #NiUnaMenos como parte de jornada de lucha y paro de mujeres.

Miércoles 8 de marzo de 2017 | 09:22

El paro internacional de mujeres encontró a las obreras de Textil Neuquén encabezando la primera acción de la jornada en la provincia de Neuquén. El corte sobre ruta 7 que realizan sobre ruta 7 desde las 8 de la mañana se extenderá hasta las 12 horas, como parte de la jornada de lucha votada por la Asamblea Ni Una Menos. A las 18 horas desde el Monumento a San Martín comenzará la movilización central.

Las 36 obreras de Textil Neuquén ocuparon el 1 de febrero la planta ante el cierre intempestivo de la patronal, que la noche anterior se robó literalmente las máquinas de coser, que se encontraban prendadas por un crédito impago otorgado por el IADEP. Las trabajadoras reclaman la devolución de la maquinaria y la reapertura de la textil.

La delegada de las trabajadoras Marina Catilao aseguró que “este 8 de Marzo nos encuentra a las obreras textiles en la calle, peleando por la reapertura de la fábrica pero también por todos los derechos de las mujeres trabajadoras. Hoy nosotras no podemos parar porque la patronal se llevó nuestras máquinas, pero si nos sumamos al paro internacional cortando la ruta y movilizándonos junto a otras mujeres”.

Además de las obreras textiles, agrupaciones de mujeres, como Pan y Rosas, ATEN Provincial, Capital y Centenario, el Sindicato Ceramista, ATE Anses, ADUNC (docentes universitarios) y partidos de izquierda acompañan la medida.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO