Política

ELECCIONES 2019

Con un discurso vacío, Macri cerró su campaña en Córdoba y convocó a votar el domingo

El presidente pronunció un discurso vacío de ideas y propuestas en la Plaza de la Música. Estuvo acompañado por candidatos y referentes de Cambiemos.

Miércoles 7 de agosto | 21:15

Desde las 17 se desarrolló en la Plaza de la Música el acto de cierre de la campaña nacional de Juntos por el Cambio. Con el ya tradicional escenario 360° y con el cuarteto “Soy cordobés” de Rodrigo de fondo, el evento reunió a dirigentes de los partidos que forman la coalición que gobierna el país desde el 2015, empresarios y público en general. Se calcula que asistieron unas 4.000 personas en total.

Entre los participantes se destacan Ramón Mestre, el ministro Oscar Aguad, los diputados Héctor Baldassi, Brenda Austin, Soledad Carrizo, Javier Pretto, Gabriel Frizza y Diego Mestre. También hay mandatarios e intendentes radicales y macristas. Además, los legisladores provinciales. Orlando Arduh, Darío Capitani, Gustavo Carrara, y la senadora nacional y jefa de campaña, Laura Rodríguez Machado.

Pero no sólo hay presencia de políticos en el lugar. También se dieron cita algunos empresarios, como Juan Carlos Rabat, Manuel Tagle, Pavone, Marcelo Olmedo y Sergio Roggio, entre los principales.

Macri, que fue recibido con una ovación por el público, pronunció uno de los discursos más vacíos de toda su gestión. Aludió a la dicotomía entre pasado y futuro, habló de Córdoba como “el origen del ‘sí se puede’” y apeló a la responsabilidad de los votantes.

En primer lugar, elogió a los cordobeses porque “acá empezó a gestarse esa decisión de decir basta”. Destacó el valor y el crecimiento de esta provincia y planteó que “los cordobeses ahora tienen más responsabilidad que hace cuatro años. Ahora tienen que ratificar todo lo hecho hasta ahora. Todo empieza a decidirse en pocas horas. Este domingo se decide si seguimos avanzando hacia el futuro o si volvemos al pasado”.

Apostando todo a la polarización, Macri insistió en que “cuanto antes confirmemos que vamos para adelante, más rápido vamos a avanzar. Antes lo vamos a lograr. Si la mayoría decidimos que no vuelva a pasar, no va a volver a pasar”.

Para cerrar, ratificó: “Es importante que vayamos todos a votar este domingo. ¡Vamos Córdoba; vamos Argentina!”

Anteriormente, pronunciaron discursos Luis Juez, Leonor Martínez Villada, Hugo Romero y Soher El Sukaría.

El primero en hablar fue Luis Juez, que va quinto en la boleta. Juez, al igual que han hecho otros referentes de Cambiemos, dijo que hay que buscar a los “amigos que están enojados” y agregó que “acá nadie roba, acá nadie es bandido, acá nadie se hace rico”. Parece que no le llegó la noticia del espectacular aumento patrimonial de Nicolás Dujovne ($ 217 millones) y del mismo presidente ($ 151 millones) en 2018, ni hablar de los tantos empresarios que ocupan cargos en el gobierno nacional.

El encargado de presentar a Macri fue Mario Negri, que ocupa el primer lugar en la boleta y va por un tercer periodo en Diputados. “Vamos a repasar lo qué pasó en 2015. Acá le dijimos basta al populismo y a la demagogia. Macri vino 21 veces a Córdoba. Ella, la que está en Rosario, vino solo cuatro veces en ocho años y siempre discriminó a los cordobeses. Macri no viene a Córdoba a pedir disculpas, viene a ratificar el federalismo”, planteó. También se refirió, sin nombrarlo, al gobernador de Córdoba. “Algunos piden defender a Córdoba con una boleta corta. Para defender a Córdoba hay que votar a Macri. Acá no se está jugando el destino de la provincia. Acá hay que optar por la boleta larga porque no es lo mismo los Fernández o que gobierne Mauricio Macri”. Para cerrar, el diputado resaltó: “Estas no son Paso para elegir candidatos. Hay que optar por el futuro o por volver al pasado”.

El cierre final de la campaña de Macri será mañana a las 18:30, en Vicente López, junto a María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes y legisladores de Juntos por el Cambio.







Temas relacionados

Juntos por el Cambio   /    Mario Negri   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO