Política

DIEZ AÑOS DE IMPUNIDAD

Con un festival exigieron en Salta la aparición de Jorge Julio López

Agrupaciones de derechos humanos, políticas y familiares de detenidos desaparecidos realizaron ayer un recital y acto en la Plaza 9 de Julio, a diez años de la desaparición de Julio López.

Lunes 19 de septiembre de 2016 | 15:48

Desde las 16 diferentes artistas comenzaron a afinar sus instrumentos y las banderas de HIJOS Salta, Familiares de ex detenidos, el Partido Obrero, el PTS en el Frente de Izquierda, Descamisados, de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y del MST empezaron a flamear.

En las pancartas se podían leer consignas como “Los lápices siguen escribiendo”, “Cárcel común y a Etchecolatz”, “Contra la impunidad de ayer y de hoy” y “No a la profundización del ajuste y la represión de Macri y Urtubey”.

Mariano, de la Juventud del PTS expresó que “hoy venimos acá para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido durante el gobierno de Néstor Kirchner, el mismo día que se dictaba la sentencia al genocida Etchecolatz, que hoy está con domiciliaria en su casa. Este acto es importante para decirle al gobierno de Macri y todos su secuaces, como el gobernador Urtubey, que nos nos vamos a quedar callados si no que vamos a ganar las calles para tirar abajo el intento de reconciliación con los milicos y luchar contra la impunidad de ayer y de hoy.”







Temas relacionados

Desaparecidos y desaparecidas   /    Miguel Etchecolatz   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Jorge Julio López   /    Genocidio   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO