Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Con un nuevo aumento de 10 % y cláusula de revisión, se canceló el paro de trenes

El acuerdo salarial que hicieron los cuatro gremios junto al Gobierno hizo que se levantara el paro previsto para el día de mañana.

Lunes 1ro de octubre de 2018 | 13:41

Para este martes estaba previsto un paro de todos los servicios ferroviarios, debido a la falta de acuerdo por la cuestión salarial. La Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) reclamaban un aumento, ya que el 15% pactado a principios de año había sido superado por la inflación.

Finalmente al mediodía, y cuando se esperaba una conciliación obligatoria de la Secretaría de Trabajo, los gremios, las empresas y el gobierno acordaron una suba salarial del 10% hasta noviembre, con cláusula de revisión el próximo 18 de diciembre.

Según el acuerdo, que reflejan los gremios ferroviarios en el documento que presentamos abajo, los principales puntos implican:

1. Incrementar a todos los Trabajadores representados, a partir del mes de Septiembre del corriente un 10% sobre el Sueldo Bruto Total incluidas todas las Bonificaciones, Viáticos y Antigüedad, sobre las Escalas vigentes al mes de Agosto de 2018; a abonar un 5% a partir del mes de Septiembre y un 5% a partir del mes de Octubre.

2. Abonar a todos los Trabajadores representados una Suma Fija entre $1.500 y $3.000, por mes, durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2018, dependiendo de la Categorías de Revista.

Según el gremio, el monto implicaría un 32% de aumento. Sin embargo, La Izquierda Diario pudo saber de trabajadores de distintos gremios ferroviarios que la suma en realidad sería de entre 27 y 28% según la categoría.

Con esos números los ferroviarios habrían recuperado parte de lo perdido pero aún seguirán lejos de la inflación prevista por el propio gobierno, que supera el 40%.

Te mostramos el acta firmado por las partes y el comunicado de la empresa.

Acta Paritaria Octubre 2018 by La Izquierda Diario on Scribd

Te puede interesar: Paro de trenes: “Hay fuerza para frenar el ajuste del Gobierno y terminar con los ataques”







Temas relacionados

Trenes Argentinos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO