Géneros y Sexualidades

ROSARIO

Concejal Boasso de la UCR implicado también en escándalo de prostitución

Viernes 19 de septiembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

El diputado provincial de la UCR, Julián Galdeano, lanzó una bomba a la crisis política que ya sacude a la Municipalidad de Rosario con el escándalo de prostitución y presunta connivencia estatal de funcionarios del gobierno de Mónica Fein.

Galdeano afirmó en medios radiales, que el detenido David Trigueros -acusado de organizar una red de prostitución- e hijo del ex coordinador del Gabinete de Fein, trabajaba con su padre y con el edil radical Jorge Boasso, y que en el bloque radical del Concejo se realizaba el mantenimiento del sitio de internet Supergatitas, que promovía la prostitución.
.
“Es una cuestión que se decía siempre en el Concejo: que en el bloque radical se hacía el mantenimiento de la página web y que la base de datos de emails que usaba ese bloque para enviar comunicados era la de Supergatitas.com”, afirmó el diputado Galdeano. El concejal Jorge Boasso negó las acusaciones. Por su parte, Miguel Zamarini, presidente del Concejo Deliberante y del Partido Socialista, informó que David Trigueros nunca se desempeñó como asesor, pero no respondió a las declaraciones de Galdeano. Hay versiones que indican que Trigueros (hijo) trabajó entre 2001 y 2003, aunque no existan nombramientos o registros oficiales.

El escándalo parece no tener fin y son cada vez más los funcionarios políticos denunciados. El primero en caer fue Néstor Trigueros, despedido de su cargo de coordinador del Gabinete Municipal tres días después de la detención de su hijo David.

Luego, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado, y la Intendenta Mónica Fein, ambos del Partido Socialista, quedaron en evidencia al conocerse que mintieron para defender a Néstor Trigueros. Asegurado y Fein afirmaron que Trigueros (padre) no era responsable por las actividades de su hijo, pero se conoció días después que la página web estaba registrada en su domicilio.

Fein también indicó que desconocía las actividades de David Trigueros, pero el joven había participado de un programa de televisión en Canal 3 en julio de 2011 donde había defendido que regentear el portal Supergatitas no constituía un delito. Ahora, es el edil radical Jorge Boasso y su bloque quienes se encuentran en el ojo de la tormenta.

De confirmarse las acusaciones, la crisis política se agrava y tiende a manchar a todos los actores del régimen político. Según pudo saber La Izquierda Diario, además de su abultado sueldo como concejal , que alcanza los 40 mil pesos, Boasso cobra 85 mil pesos de la AFIP, a pesar de que ya no desempeña tareas en ese organismo, por encontrarse de licencia desde hace años.

Néstor Trigueros cobró desde 2011 hasta hoy 30 mil pesos mensuales por su cargo de “jefe” de Gabinete, años en los que la actividad de proxeneta de su hijo fue absolutamente pública. El Partido Socialista se ubica como garante y protector de este régimen político con sueldos millonarios y en el que las complicidades con los grandes negocios ilegales parecen estar a la orden del día.







Temas relacionados

Prostitución   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO