Política

PALPALÁ

Concejal del PTS-FIT por la derogación del tarifazo en el transporte

En el día de ayer el obrero de Aceros Zapla y concejal del PTS-FIT Julio Mamani presentó un proyecto de ordenanza para derogar el aumento en el boleto de transporte urbano de la ciudad siderúrgica, dispuesto a partir de un acuerdo entre peronistas y radicales en el año 2016.

Miércoles 21 de marzo de 2018 | 09:07

El proyecto presentado por el concejal del PTS-FIT plantea la derogación de Ordenanza 1192/16, mediante la cual se fijó el aumento la Tarifa General Urbana del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en el Departamento de Palpalá en un setenta y cinco por ciento (75 %) de la Tarifa Intercomunal San Salvador de Jujuy-Palpalá.

Julio Mamani señalo que: “el aumento del boleto urbano en Palpalá es completamente arbitrario e infundado, dado que ni siquiera se basa en un estudio de costos de las empresas prestadoras del servicio. Ningún trabajador, estudiante o vecino de nuestra ciudad conoce cuánto invierten y cuánto ganan estas empresas. La Ordenanza vigente se sancionó sin ser abiertos los libros contables de las empresas.

“Se trata de un verdadero “tarifazo” que recae centralmente sobre el bolsillo de docentes, enfermeras, trabajadores de las distintas fábricas del cordón industrial siderúrgico y estudiantes que usan diariamente el transporte público. El transporte debe ser en verdad un servicio público accesible garantizado por el Estado y no un negocio para las empresas”, destacó Mamani.

El concejal y obrero de Zapla propone que retrotraiga el valor de la Tarifa General Urbana de la ciudad de Palpalá al vigente previamente a la Ordenanza 1192/16.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Palpalá   /    Frente de Izquierda   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO