Sociedad

CONCEJO DELIBERANTE DE SAN SALVADOR DE JUJUY

Concejales de San Salvador replican el repudio al asesinato de Marielle Franco en Río de Janeiro

El bloque de concejales del PTS - Frente de Izquierda sumo un proyecto de declaración para repudiar el crimen de Marielle Franco, concejala del PSOL de Río de Janeiro, Brasil, asesinada este 14 de marzo.

Viernes 16 de marzo de 2018 | 20:19

Esta mañana, el bloque de concejales del PTS-Frente de izquierda presentaron al cuerpo legislativo un proyecto de declaración que expresa “su más enérgico repudio ante el crimen de Marielle Franco en Río de Janeiro, Brasil, el pasado miércoles 14 de marzo, activista por los derechos humanos y de las mujeres y opositora a la intervención del Ejército en esa ciudad decretada por el gobierno de Michel Temer”.
Esperan que el Concejo Deliberante de la ciudad, acompañe el repudio.

Guillermo Alemán, concejal, señalo: “El asesinato de Marielle Franco, activista y concejala de un partido de izquierda como el PSOL de Rio de Janeiro, es un crimen que está conmoviendo al mundo. El objetivo de esta declaración es expresar el repudio ante este hecho y la solidaridad con los familiares, sus compañeros de lucha y con los miles que salieron a luchar contra este asesinato, como lo estamos haciendo en la legislatura y en cada lugar donde tenemos representación”.

Por su parte Andrea Gutiérrez señalo: “Este golpe contra Marielle Franco, es un ataque para acallar la voz de la izquierda que denuncia los crímenes del gobierno golpista de Temer en Brasil, una autentica ejecución. Marielle era una activista de los derechos humanos y de las mujeres negras, peleaba contra la ocupación militar en las favelas, dispuesta por Temer. Como expresaron mis compañeros en la legislatura, solo los trabajadores, los jóvenes y las mujeres en las calles darán una salida a la crisis que azota Brasil, y todos los concejales de la ciudad deben repudiar este terrible crimen”.







Temas relacionados

Marielle Franco   /    Concejo Deliberante   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO