JUJUY

Concejales radicales y peronistas censuran medio en Palpalá

En el día de ayer los concejales radicales como peronistas finalmente lograron votar la desvinculación de Nortelevisa SA y Telecomunicaciones SRL de la ciudad de Palpalá.

Maia Hirsch

Abogada del CeProDH Jujuy

Jueves 18 de octubre de 2018 | 00:08

Luego de semanas cruzadas por presentaciones requiriendo información y convocatorias a sesiones especiales, finalmente prestaron acuerdo a la resolución del Intendente Palomares donde se dispone el desmantelamiento de todo el cableado y las prestaciones pertenecientes a la empresa de Canal 2 y Fiberway.

Julio Mamani, trabajador de Aceros Zapla y concejal del PTS-FIT sostuvo que "desde el primer día en que el proyecto fue presentado dije que era completamente irregular y arbitrario, hoy demostraron que no les importa "hacer cumplir la ley" como suelen decir sino tan solo imponer la voluntad del gobernador Gerardo Morales, porque la censura de un medio como es Canal 2 ni siquiera fue ideado por el Intendente local Palomares sino que fue una orden de arriba. Es evidente como el Estado avanza sobre las libertades y derechos constitucionales elementales como la libertad de prensa y de expresión pero también de elegir libremente la empresa que presta servicios en la ciudad, y con ello la información que llegue a cada palpaleño".

Mamani destaco que "pese a las denuncias realizadas y los pedidos de informes presentados, como es la aclaración de la situación de la jueza de faltas Parraga o la distribución de la pauta publicitaria oficial, le impusieron la voluntad ciega de adoctrinar, tal como quiere hacer el gobierno con los trabajadores, los jóvenes o todo sector que se manifieste en su contra en este contexto de ajuste y crisis económica creciente".

El concejal del PTS-FIT finalizo destacando que "el fin de semana salieron solicitadas oficiales en los diarios de mayor difusión provincial, demostrando que ni El Tribuno, perteneciente a quien lidera el PJ y posa de “oposición” tiene problemas a la hora de intercambiar favores. Hoy mismo el concejal Rivarola voto junto al oficialismo luego de mostrarse junto al bloque "opositor" la semana pasada. Desde el Frente de Izquierda seguiremos denunciando todo el entramado de arbitrariedades y avances del Estado por sobre los derechos democráticos fundamentales"







Temas relacionados

Palpalá   /    Censura    /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO