Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Concentración en Moreno contra el tarifazo

La plaza San Martín del centro de Moreno se llenó de vecinos y de gente de los barrios. Cientos de personas se dieron cita a través de las redes sociales para protestar en contra del tarifazo. También acompañaron organizaciones como Suteba Moreno, CTA, estudiantes de la Universidad de Moreno, y partidos políticos.

Viernes 15 de julio de 2016 | 10:55

La Izquierda Diario entrevistó a algunas de las personas que se manifestaron. A continuación reproducimos sus opiniones:

Docente

¨La consigna es contra el tarifazo, pero también es manifestarnos en contra de este plan del gobierno. Empezar la lucha que va a ser larga. Hoy hablabamos que nosotros salimos en los ´90, pero el poder real también aprendió de eso. Pero el desafío es eso ahora, tratar de luchar y de dar vuelto esto, que no va a ser sencillo, pero en nuestras casas sentados no nos vamos a quedar.¨ ¨La única forma es salir a las calles¨.

Pintor

¨Vine porque la tarifa que nos están llegando son impagables, no podemos permitir esto. Esto es el comienzo, y tenemos que frenarlo así, saliendo a la calle. Toda la vida laburé de pintor, hago changas y la plata cada vez me rinde menos¨.

Docente de Jardín de infantes

¨Cuando me enteré pensé que tenía que estar. Más allá de las ideologías política, nos están apretando a todos. Creo que no son medidas para los que laburamos. Para los que estamos todos los días con el mango. El tema de la alimentación, de cómo se encuentran.¨

Daniela, docente

¨Vine por el tarifazo, hay muchas peronas que no pueden pagar. Mi sueldo es bajo, no consigo más horas. Realmente no hay trabajo. Hay que salir a luchar¨.







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Moreno   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO