Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Concentración en Tribunales de Morón: solidaridad con Karina Abregú

El lunes 3 de agosto a las 10hs en los Tribunales de Morón de calle Colón 151, se realizará una concentración en apoyo a Karina Abregú. Exigiendo que se revoque el pedido de excarcelación de su ex marido Javier Albornoz.

Gabriela Vera Ibañez

Docente | Suteba La Matanza

Malvina Vila

Trabajadora Hospital Posadas

Sábado 1ro de agosto de 2015 | Edición del día

El 1 de enero de 2014, Javier Albornoz golpeó fuertemente a Karina y luego la roció con alcohol prendiéndola fuego y así quemar el 50 % de su cuerpo. Estuvo meses internada luchando por su vida, en ese tiempo fue sometida a diversas cirugías. Previo a este hecho, Karina había realizado varias denuncias que fueron ignoradas.

Ella trabajó casi veinte años con Albornoz en la empresa Intermedics Sudamericana SRL, que le notificó de su despido luego de que dejara de asistir a su trabajo por estar internada.

Hoy en día recibe constantes amenazas y persecuciones por parte de su ex que se encuentra en libertad. La causa está caratulada como "intento de homicidio agravado por el vínculo". Ella vivió para contarlo y para dar la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Distintas organizaciones de mujeres realizan colectas de ropa, medicamentos y dinero.

En Argentina, una mujer asesinada cada 30 horas. El 33% de los femicidios que fueron registrados en 2014, ocurrieron en territorio bonaerense. Por ello, fuimos miles las que marchamos el último 3 de junio levantando bien en alto la bandera por #NiUnaMenos. Desde la izquierda, se ha elevado un proyecto de ley de emergencia ante la situación de violencia que viven millones de mujeres. El mismo consta de una serie de medidas urgentes y fue presentado en el Congreso Nacional por Nicolás del Caño , diputado nacional y precandidato a presidente por la lista 1A "Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda".

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, adhieren a la convocatoria para marchar a los Tribunales de Morón. Justicia por Karina Abregú y que se revoque el pedido de excarcelación de Javier Albornoz.







Temas relacionados

Intermedics Sudamericana SRL   /    #NiUnaMenos   /    Morón   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO