JUJUY

Condenan a Milagro Sala a 13 años de prisión

Sin pruebas documentales que confirmen la acusación, el Poder Judicial de Jujuy estableció la condena. Hay una clara persecución a la dirigente social por parte de la Justicia oficialista en esa provincia.

Lunes 14 de enero | 21:04

Este lunes por la noche Milagro Sala fue condenada a 13 años de prisión. Ocurrió en la causa conocida como Pibes Villeros, en la que se investigaba un presunto desvío de fondos.

La dirigente social se halla detenida desde hace casi cuatro años, en el marco de una fuerte persecución política por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales. Una persecución desatada contra la organización que ella dirigía, la Tupac Amaru, y contra otro conjunto de organizaciones sociales y sindicales.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de Jujuy. La sentencia debería haberse conocido por la mañana, pero tuvo que ser pospuesta porque uno de los involucrados fue detenido durante el fin de semana.

La condena del tribunal es por los delitos de asociación ilícita, extorsión y fraude al Estado en el juicio por desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas. Sin embargo, desde la defensa de Milagro Sala se señaló que no existen pruebas documentales que avalen la sentencia. En ese marco, apelará la decisión.

Te puede interesar: Piden 22 y 18 años de prisión para Milagro Sala

Señalando una de las múltiples irregularidades en la causa, Ariel Ruarte, uno de los abogados defensores de Milagro Sala, había señalado a Página/12 que “no se puede saber, y menos ella puede defenderse, de hechos que no fueron precisados".







Temas relacionados

Cambiemos   /    Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO