Juventud

ESTADO DE EMERGENCIA EN SANTIAGO

Confech, ACES y CONES convocan a jornada de protesta para el domingo y paro desde el lunes

En respuesta a la represión del gobierno y el estado de emergencia, los organismos estudiantiles universitarios y secundarios anunciaron la convocatoria a asambleas en los lugares de estudios y movilización para el lunes 21 de octubre. En tanto la Confech convocó a una jornada de protesta este domingo y se realizarán asambleas de emergencia en casas de estudio.

Sábado 19 de octubre | 16:00

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo una reunión entre organizaciones estudiantiles y de trabajadores para abordar la situación en Santiago luego del decreto del Estado de Emergencia que puso el gobierno en horas de la madrugada.

Te puede interesar: ¡Abajo la Ley de Seguridad Interior del Estado! ¡Por un paro nacional de 24 hrs con movilización para derrotar la represión y las alzas!

Las organizaciones estudiantiles hicieron un llamado a protesta nacional para este domingo y convocaron a un paro nacional y realización de asambleas para la jornada del día lunes.

En las próximas horas tanto federaciones estudiantiles como carreras se encuentran en asambleas o reuniones preparando las movilizaciones.

En tanto organizaciones como la CUT y demás organismos estudiantiles están convocando un paro nacional para el próximo jueves 24 de octubre. Por otra parte portuarios de Iquique y San Antonio se encuentran movilizados en contra de la represión y en apoyo a las demandas en Santiago.

Te puede interesar: Ejemplo a seguir: Portuarios de Iquique y San Antonio paran y se movilizan en apoyo a protestas en Santiago

Noticia en desarrollo …







Temas relacionados

CONES   /    Alzas en los pasajes   /    ACES   /    Estado de emergencia   /    CONFECH   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO