Mundo Obrero

AJUSTE EN CUARENTENA

Conferencia de prensa del sindicalismo combativo en el obelisco porteño

Este martes el Plenario Sindical Combativo realizó una conferencia de prensa en el centro porteño. Hicieron uso de la palabra Claudio Dellecarbonara dirigente de AGTSyP y diputado provincial PTS-FIT, Alejandro Crespo del SUTNA y la CSC-PO, Rubén Pollo Sobrero de la UF (Haedo) e IS y Guillermo Pacagnini de CICOP y ANCLA-MST, entre otros.

Martes 16 de junio | 22:24

Dicha conferencia de prensa en el centro porteño fue el cierre de una jornada nacional que arrancó este martes por la mañana en distintas zonas del país, como en la importante zona fabril del norte del Gran Bs. As., en La Plata, Neuquén junto a las fabricas recuperadas, Río Negro, Rosario, Córdoba, entre otros.

Pasaron los distintos oradores de la conferencia de prensa del Plenario Sindical Combativo, que exigieron que la crisis sanitaria, económica y social que recorre el país no recaiga sobre la clase trabajadora. Señalaron también la complicidad de las direcciones de la CGT que vienen acordando un ajuste con los empresarios y la inmovilidad de una CTA oficialista de este gobierno.

Claudio Dellecarbonara, miembro por la oposición del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte -AGTSyP- y diputado provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, tomó la palabra en nombre de sus compañeros del MAC-Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

Por su parte Alejandro Crespo, Sec. Gral. del SUTNA y dirigente de la CSC-PO, denunció el pacto CGT-UIA-Gobierno y bregó por una salida obrero ante la crisis en que está inmerso el país.

Rubén Pollo Sobrero hizo uso de la palabra como Sec. Gral. Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y de la dirección de IS. Denunció a los empresarios mafiosos, como Vicentin, llamando a la estatización bajo control obrero de la empresa, como así también a luchar por el salario y contra los despidos.

A su turno y como secretario del a CICOP y coordinador de ANCLA-MST, habló Guillermo Pacagnini, quien denunció el arrebato de derechos laborales, sociales y la inexistencia de un subsidio universal para quienes no tienen trabajo. Motivos suficientes para protestar.

Junto a los oradores estuvieron presente dirigentes, delegados y activistas de varios gremios y sindicatos donde los sectores combativos y la izquierda tiene una fuerte presencia; como los aeronáuticos, docentes, estatales, docentes universitarios, trabajadores de la salud, gráficos, trabajadores de la alimentación, entre otros gremios. También si hicieron presentes los trabajadores reprimidos de Penta de la zona sur y los de La Nirva de La Matanza en lucha por defender sus fuentes de trabajo.

También se hicieron presentes diputados y legisladores del Frente de Izquierda, como Alejandrina Barry y Gabriel Solano.

Como decía Alejandrina Barry “hay despidos y hambre durante la cuarentena, por eso hay que apoyar las luchas y exigir un salario de cuarentena”.

Al finalizar desde el Movimiento de Agrupaciones Clasista reiteraron la invitación al resto de las corrientes clasista presentes a impulsar juntos plenarios zonales de trabajadores ocupados, precarizados y desocupados para conquistar una militancia obrera que se prepare para que la crisis que recorre al país la paguen los capitalistas y no el pueblo trabajador.

Te puede interesar: Convocatoria a plenario de trabajadores ocupados, precarizados y desocupados de CABA







Comentarios

DEJAR COMENTARIO